"Gracias, gracias por este trabajo nada fácil" El Papa escribe a Garcia Burillo, y le 'avisa': "Después de Ávila y Ciudad Rodrigo, es posible que venga la tercera"

García Burillo, Bernardito Auza y José Sánchez
García Burillo, Bernardito Auza y José Sánchez

Durante dos años, el prelado ejerció como administrador apostólico de Ciudad Rodrigo, antes de que Roma decidiera unir la diócesis 'in persona episcopi' con la de Salamanca, nombrando a José Luis Retana

"Quiero agradecerle todo el trabajo que se ha tomado allí y todo el bien que ha hecho", subraya el Papa

"Quiero agradecerle todo el trabajo que se ha tomado allí y todo el bien que ha hecho". El Papa Francisco ha querido escribir una carta, de su puño y letra, al todavía administrador apostólico de Ciudad Rodrigo, Jesús García Burillo, quien el próximo 18 de diciembre dejará su cargo, una vez Roma designó a José Luis Retana obispo de Salamanca y Ciudad Rodrigo.

Quedan, así, unidas 'in persona episcopi', ambas sedes episcopales, lo que para muchos supondrá, en la práctica, la desaparición de Ciudad Rodrigo o, al menos, su sumisión respecto a Salamanca. Algo que, por otro lado, el nuevo prelado ha asegurado que no hará.

En su carta, Bergoglio tira de ironía para subrayar cómo "dice el refrán que 'no hay dos sin tres', así que -después de Ávila y Ciudad Rodrigo- es posible que venga la tercera". ¿Un aviso para otras diócesis? No lo parece, y sí un agradecimiento sincero, como se refleja al término de la misiva: "Gracias, gracias por este trabajo nada fácil".

Carta del Papa a García Burillo

Éste es el texto del Papa:

SER, Mons Jesús García Burillo

Querido hermano,

Sé que el próximo 18 de diciembre Usted dejará Ciudad Rodrigo.

Quiero agradecerle todo el trabajo que se tomado allí y todo el bien que ha hecho. Dice el refrán que “no hay dos sin tres”, así que –después de Ávila y Ciudad Rodrigo- es posible que venga la tercera.

Gracias, gracias por este trabajo nada fácil.

Rezo por Usted, por favor no se olvide de hacerlo por mí.

Qué Jesús le bendiga y la Virgen Santa le cuide.

Fraternamente,

Francisco

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba