Para conocer de primera mano la situación y ofrecer consuelo y apoyo El obispo de Getafe visita los municipios inundados tras las lluvias torrenciales

García Beltrán, durante la visita
García Beltrán, durante la visita Diócesis de Getafe

El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, se ha acercado a los municipios de la diócesis madrileña para conocer de primera mano la situación tras las lluvias torrenciales caídas el pasado fin de semana

García Beltrán se acercó a los municipios de El Álamo y Villamanta, enviándoles además "un mensaje de ánimo tanto a los afectados como a las personas que están colaborando de forma voluntaria en las tareas de limpieza"

El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, se ha acercado a los municipios de la diócesis madrileña para conocer de primera mano la situación tras las lluvias torrenciales caídas el pasado fin de semana a consecuencia de la DANA que cruzó el país, cebándose fundamentalmente en el arco mediterráneo y en la zona central, y que costó la vida al menos a cinco personas, habiendo todavía otras que permanecen desaparecidas.

Así lo ha comunicado la diócesis en un tuit, en donde señala que García Beltrán se acercó a los municipios de El Álamo y Villamanta, enviándoles además "un mensaje de ánimo tanto a los afectados como a las personas que están colaborando de forma voluntaria en las tareas de limpieza".

Ya a las pocas horas de estas incidencias, el obispo, desde su cuenta personal, mostró también su "pesar y cercanía a todas la poblaciones de la diócesis de Getafe que se han visto afectadas por el temporal de lluvia de esta noche causando tantos daños. Deseo transmitir la solidaridad y la oración de toda la diócesis por todos ellos".

Igualmente, desde la diócesis del sur de Madrid -una de las zonas más castigadas por la DANA- se informaba el pasado lunes de que la parroquia de El Álamo "ha habilitado el sótano parroquial para acoger a las personas afectadas por las inundaciones provocadas por el temporal. Quien lo necesite puede acudir. Se servirá agua y comida".

Volver arriba