"Necesitamos y reclamamos la ayuda de las administraciones " Gil Tamayo pide la declaración de zona catastrófica tras el incendio de Navalacruz

Incendio de Navalacruz
Incendio de Navalacruz

El prelado quiso dar "gracias a Dios y también a los más de 1000 operarios de la lucha contra incendios que por medios terrestres y aéreos han logrado sofocar este terrible incendio"

"Recuperar cuanto antes el medioambiente afectado, recuperar nuestros montes y nuestros campos, recuperar una alimentación necesaria en nuestros ganados y ayudar sobre todo a las personas que poseen estos bienes y que se han visto afectadas en sus casas y sus ganados"

"Necesitamos y reclamamos la ayuda de las administraciones en esta zona que ya es catastrófica. Sin ellos no podemos salir adelante y reclamamos esa igualdad de trato sin diferencias territoriales para nuestra tierra de Ávila afectada tan gravemente por este incendio". A través de un videomensaje, el obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, ha querido agradecer el trabajo "de las buenas gentes de Ávila" en la extinción del incendio de Navalacruz.

En su vídeo, colgado en sus redes sociales, Gil Tamayo quiso dar "gracias a Dios y también a los más de 1000 operarios de la lucha contra incendios que por medios terrestres y aéreos han logrado sofocar este terrible incendio".

La diócesis de Ávila abre sus centros para colaborar en la extinción del incendio de Gredos
La diócesis de Ávila abre sus centros para colaborar en la extinción del incendio de Gredos

"Gracias también a los voluntarios que han colaborado y a los vecinos de los pueblos afectados. Gracias también a las instituciones y a las administraciones que han cooperado entre sí", insistió el prelado, quien recalcó cómo "ahora nos toca lo más importante".

"Este gran esfuerzo que ha conjuntado a tantas y tantas personas ahora es necesario mantenerlo en lo más difícil, que es la recuperación. Recuperar cuanto antes el medioambiente afectado, recuperar nuestros montes y nuestros campos, recuperar una alimentación necesaria en nuestros ganados y ayudar sobre todo a las personas que poseen estos bienes y que se han visto afectadas en sus casas y sus ganados. Sigamos manteniendo lo mejor de nosotros en este esfuerzo de la recuperación", clamó el prelado.

Volver arriba