El obispo pasa al ataque ante los ataques de grupos cercanos a González Montes Gómez Cantero anuncia una auditoría "a fondo" de la diócesis de Almería, "tanto de la contabilidad como de la gestión"

Gómez Cantero y González Montes, en una de las pocas imágenes que hay de ellos juntos
Gómez Cantero y González Montes, en una de las pocas imágenes que hay de ellos juntos

"Esto lo hago, no solo por mi ministerio episcopal, sino también por la paz de D. Adolfo, que deseo goce de una tranquila jubilación"

"Cuando me fue encomendada esta misión creí que era necesario hacer un balance de la economía para llevar a cabo un plan de viabilidad y así lo hice. Pero veo ahora que no fue suficiente"

"Creo que debo ser yo el que se ponga al frente de ese supuesto grupo de 50 personas que buscan la verdad. Y digo supuesto, porque es muy curioso que quien busca trasparencia se mantenga en el anonimato"

El obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero, pasa al 'ataque'. Y lo hace para defender los intereses de una diócesis esquilmada en los últimos años y que afronta una más que difícil situación económica (se habla de más de 20 millones de deuda acumulada).

Así, en una carta dirigida a los sacerdotes, el prelado anuncia una auditoría "a fondo" de la diócesis, "tanto de la contabilidad como de la gestión" llevada a cabo por Adolfo González Montes y sus colaboradores. El prelado emérito se despedirá de la diócesis (aunque continúa obstinado en residir en ella) este sábado.

En la misiva, el obispo informa que ha solicitado, y recibido, "ayuda económica" por parte de la Conferencia Episcopal para "realizar una auditoría a fondo, con los pasos que sean necesarios, tanto de la contabilidad como de la gestión de los bienes de la Iglesia almeriense".

Gómez Cantero, y su vicario general
Gómez Cantero, y su vicario general

"Constante afirmación" del obispo emérito

¿Por qué? Entre otras razones, "ante la constante afirmación de D. Adolfo, nuestro obispo emérito, que lo que se dice sobre los asuntos económicos no corresponde a la realidad y que se le está haciendo una gran injusticia". También, tras las informaciones, rumores y comunicados "anónimos" difundidos en los últimos tiempos, en una maniobra claramente orquestada por los anteriores dirigentes de la diócesis.

"No está en mi hacer daño ni perjuicio a nadie", explica Gómez Cantero. "Cuando me fue encomendada esta misión creí que era necesario hacer un balance de la economía para llevar a cabo un plan de viabilidad y así lo hice. Pero veo ahora que no fue suficiente".

Al tiempo, sostiene que "creo que debo ser yo el que se ponga al frente de ese supuesto grupo de 50 personas que buscan la verdad. Y digo supuesto, porque es muy curioso que quien busca trasparencia se mantenga en el anonimato".

"Esto lo hago, no solo por mi ministerio episcopal, sino también por la paz de D. Adolfo, que deseo goce de una tranquila jubilación", concluye la carta con un deseo que, por lo que parece, no es el mismo que el de la otra parte.

Carta Al Clero by Jesús Bastante on Scribd

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba