El obispo de Almería llora el asesinato de dos pequeños a manos de su padre Gómez Cantero: "Hasta los animales defienden a sus cachorros. Solo los monstruos egoístas desconocen las razones del corazón"

El obispo de Almería, en la concentración
El obispo de Almería, en la concentración Diócesis de Almería

"Dos niñas de 4 y 2 años han sido asesinadas por su padre. ¡Cuánto dolor! Sobran las palabras. Ahora sólo el silencio de la consternación"

"¿Qué nos está pasando? No quiero hablar, solo rezar, acoger y llorar, como tantos hoy lo estamos haciendo. Me uno a la madre y a la familia de estas niñas, me uno a estos pueblos, a sus buenas gentes y a sus autoridades"

El prelado reclama "una contestación cívica que solucione tantos conflictos de esta índole, que nos salpican a la cara la sangre de tantos inocentes"

"Esta mañana las noticias nos han traspasado de nuevo el corazón. Las poblaciones de Abla, Gérgal y Alboloduy están conmocionadas. Dos niñas de 4 y 2 años han sido asesinadas por su padre. ¡Cuánto dolor! Sobran las palabras. Ahora sólo el silencio de la consternación". El obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero, ha querido acompañar la tragedia del municipio de Abla, tras conocerse el drama del asesinato de dos niños de 4 y 2 años a manos de su padre quien, posteriormente, se quitó la vida.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

"Dos niñas... y un monstruo", es el título de la reflexión posterior del prelado, quien ha depositado un ramo de flores en la concentración de repulsa por el crimen vicario. "Nos ha traspasado el corazón", lamenta Cantero, quien insiste en que, ahora, "sólo el silencio de la consternación… y acompañar, como podamos, a su pobre madre".

"¿Qué nos está pasando?", se pregunta, compungido, el obispo. "No quiero hablar, solo rezar, acoger y llorar, como tantos hoy lo estamos haciendo. Me uno a la madre y a la familia de estas niñas, me uno a estos pueblos, a sus buenas gentes y a sus autoridades".

"Nada justifica ninguna muerte y menos la de unas criaturas, dos niñas de 4 y 2 años", señala Gómez Cantero, quien clama: "Hasta los animales defienden a sus cachorros. Solo los monstruos egoístas desconocen las razones del corazón".

"Al final apretamos los dientes y en este momento sólo nos queda rezar", concluye el obispo, quien reclama "una contestación cívica que solucione tantos conflictos de esta índole, que nos salpican a la cara la sangre de tantos inocentes", y concluye: "Descansen en paz estas pequeñas".

Dos niñas... y un monstruo

Esta mañana las noticias nos han traspasado de nuevo el corazón. Las poblaciones de Abla, Gérgal y Alboloduy están conmocionadas. Dos niñas de 4 y 2 años han sido asesinadas por su padre. ¡Cuánto dolor! Sobran las palabras. Ahora sólo el silencio de la consternación… y acompañar, como podamos, a su pobre madre.

Abrazos profundamente sentidos y una oración. Luego vendrá el momento de recapacitar y de dar respuestas a tantos por qué. Y las agencias seguían anunciando que una madre había sido apuñalada por su hijo, en la provincia vecina.

¿Qué nos está pasando? No quiero hablar, solo rezar, acoger y llorar, como tantos hoy lo estamos haciendo. Me uno a la madre y a la familia de estas niñas, me uno a estos pueblos, a sus buenas gentes y a sus autoridades.

Nada justifica ninguna muerte y menos la de unas criaturas, dos niñas de 4 y 2 años. Hasta los animales defienden a sus cachorros. Solo los monstruos egoístas desconocen las razones del corazón. Al final apretamos los dientes y en este momento sólo nos queda rezar.

Después, entre todos, una contestación cívica que solucione tantos conflictos de esta índole, que nos salpican a la cara la sangre de tantos inocentes.  Descansen en paz estas pequeñas.

+ Antonio, obispo de Almería

Volver arriba