por la situación actual y las "circunstancias excepcionales" creadas por la pandemia Granada se suma Sevilla y tampoco celebrará procesiones de Semana Santa

Semana Santa de Granada
Semana Santa de Granada

Con anterioridad a la suspensión del año pasado, la Semana Santa de Granada no había sufrido ninguna cancelación salvo por la Guerra Civil

Granada no celebrará en 2021 la Semana Santa con las procesiones en las calles por segundo año consecutivo debido a la pandemia, según ha comunicado este miércoles el Arzobispado de Granada, que dice sumarse así a la decisión de Sevilla.

En un comunicado, el Arzobispado de Granada manifiesta su decisión de unirse a la del Arzobispado de Sevilla en cuanto a la suspensión de "los actos y celebraciones, organizados por sus parroquias, hermandades y cofradía, asociaciones de fieles u otros grupos eclesiales que hagan uso de la vía pública, en particular las de Semana Santa, en cualquiera de sus expresiones y suponga aglomeración de fieles".

 Todo ello por la situación actual y las "circunstancias excepcionales" creadas por la pandemia, agrega el Arzobispado.

Según ha informado a Efe un portavoz del Arzobispado, más adelante se hará público un decreto que especificará lo acordado hoy.

Por su parte, el presidente de la Federación de Hermandades y Cofradías de Granada, Jesús Muros, ha indicado a Efe que tras la decisión del Arzobispado de Sevilla, era algo "previsible".

Semana Santa de Granada
Semana Santa de Granada

Con anterioridad a la suspensión del año pasado, la Semana Santa de Granada no había sufrido ninguna cancelación salvo por la Guerra Civil.

Nota del Arzobispado de Granada

En comunión con las decisiones del Arzobispado de Sevilla de suspender los actos y celebraciones, organizados por sus parroquias, hermandades y cofradías, asociaciones de fieles u otros grupos eclesiales que hagan uso de la vía pública, en particular las de Semana Santa, en cualquiera de sus expresiones y suponga aglomeración de fieles, teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos y las circunstancias excepcionales creadas por la epidemia de Covid-19, el Arzobispado de Granada se une a esta decisión.

Dado en Granada, a 30 de diciembre de 2020

Semana Santa de Granada

Volver arriba