Por teléfono pedían cantidades de dinero de entre 1.000 y 5.000 euros "Hola, soy Sebastián, el obispo": Así intentan estafar a las comunidades religiosas de la diócesis de Jaén

Mons. Sebastián Chico Martínez.
Mons. Sebastián Chico Martínez.

"Hola, soy el obispo Sebastián". Pero, en realidad, no lo era, sino un estafador que, haciéndose pasar por monseñor Chico Martínez, ha estado llamando a varias comunidades religiosas de la diócesis de Jaén para pedir una cantidad de dinero que oscilaba entre los mil y los cinco mil euros

Se trata de un fraude, que ha sido detectado por las propias comunidades" religiosas, informó ayer la diócesis andaluza a través de un comunicado, en el que se da cuenta también de que "los hechos ya han sido denunciados, y toda la información pertinente se ha puesto a disposición de las autoridades"

"Hola, soy el obispo Sebastián". Pero, en realidad, no lo era, sino un estafador que, haciéndose pasar por monseñor Chico Martínez, ha estado llamando a varias comunidades religiosas de la diócesis de Jaén para pedir una cantidad de dinero que oscilaba entre los mil y los cinco mil euros, según informa el diario Ideal.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

"Se trata de un fraude, que ha sido detectado por las propias comunidades" religiosas, informó ayer la diócesis andaluza a través de un comunicado, en el que se da cuenta también de que "los hechos ya han sido denunciados, y toda la información pertinente se ha puesto a disposición de las autoridades. Por eso, solicitamos que comuniquen cualquier intento de estafa para notificarlo a la autoridad competente".

Ante la proliferación de intentos de estafa a través de diferentes medios, la diócesis "ruega extremar las precauciones" y "se recomienda que, ante cualquier tipo de duda sobre la autenticidad de una solicitud, ya sea telefónica, por email o en redes sociales, se interrumpa la comunicación y acudir a los cauces y canales oficiales de la Diócesis para verificar dicha petición. A la misma vez, se advierte que se desconfíe de números desconocidos o de aquellos que pidan actuar con excesiva urgencia".

Nota de la diócesis de Jaén

La Diócesis de Jaén informa que, a lo largo del día de hoy, se ha conocido el intento de estafa telefónica a numerosas comunidades religiosas de la provincia, en las que se ha intentado suplantar la identidad del obispo de Jaén. Se trata de un fraude, que ha sido detectado por las propias comunidades.

Los hechos ya han sido denunciados, y toda la información pertinente se ha puesto a disposición de las autoridades. Por eso, solicitamos que comuniquen cualquier intento de estafa para notificarlo a la autoridad competente.

Se ruega extremar las precauciones ante la proliferación de intentos de estafa a través de diferentes medios.

Desde la Diócesis de Jaén se recomienda que, ante cualquier tipo de duda sobre la autenticidad de una solicitud, ya sea telefónica, por email o en redes sociales, se interrumpa la comunicación y acudir a los cauces y canales oficiales de la Diócesis para verificar dicha petición. A la misma vez, se advierte que se desconfíe de números desconocidos o de aquellos que pidan actuar con excesiva urgencia.

Volver arriba