"La libertad de expresión no puede ofender las creencias religiosas" El obispo de Huelva lamenta la "crítica y burla" a la Virgen del Rocío en TV3

Burla a la Virgen del Rocío en TV3
Burla a la Virgen del Rocío en TV3 captura de pantalla

El pasado martes 4 de abril, Martes Santo, en el programa ‘Està passant’ de TV3 apareció una actriz ataviada como la Virgen del Rocío con un muñeco de bebé en brazos simulando al niño Jesús

Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía: "Se puede hacer humor de todo. También de la Semana Santa. Pero no con tantísima malaje, ignorancia y andalufobia (imita el acento de tu puñetero pare, por ser suave)"

El pasado martes 4 de abril, Martes Santo, en el programa ‘Està passant’ de TV3 apareció una actriz ataviada como la Virgen del Rocío con un muñeco de bebé en brazos simulando al niño Jesús.

El obispo de Huelva, Santiago Gómez, asegura al respecto que la libertad de expresión “no puede ofender las creencias religiosas, tampoco de los católicos rocieros. El derecho a la libertad de pensamiento y expresión, reconocido en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, no puede implicar el derecho de ofender el sentimiento religioso de los creyentes. Principio que vale obviamente para cualquier religión.”

“La convivencia humana -continúa exponiendo- exige un clima de mutuo respeto para favorecer la paz entre nosotros. La crítica y la burla de los católicos demuestran una falta de sensibilidad humana y puede dar lugar a provocaciones indeseables.”

Por último, el obispo de la diócesis onubense sentencia asegurando que “no es ese el camino para trabajar por curar las heridas que puedan existir en nuestra convivencia".

No ha sido el obispo el único en criticar el programa. Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía, también ha estallado: "Se puede hacer humor de todo. También de la Semana Santa. Pero no con tantísima malaje, ignorancia y andalufobia (imita el acento de tu puñetero pare, por ser suave)", ha destacado. 

Las redes también han mostrado su indignación total: "Falta de valores y falta de respeto a todo aquel que cree y tiene fe. Me considero alguien con un sentido del humor bastante amplio, pero no todo vale. ¡Qué vergüenza!", señala Dani Sales, quien fuera jugador de Real Betis, Algeciras y Recreativo de Huelva, entre otros equipos.

Apoya la primavera del papa Francisco
Volver arriba