Gómez Sierra aboga por un uso "agradecido y responsable" del agua El obispo de Huelva pide oraciones para acabar con la "pertinaz sequía"

La sequía
La sequía Agencias

"Desde hace meses estamos sumidos en una pertinaz sequía. La escasez de lluvia afecta gravemente a la agricultura, a la ganadería, a la industria, a los servicios, y, de forma preocupante, al consumo humano"

"Exhorto a los presbíteros, diáconos, comunidades religiosas y a todos aquellos fieles que recen el Oficio Divino a que incluyan en la oración de Laudes y de Vísperas esta intención, así como en el rezo del Santo Rosario"

El obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, pide, en el contexto de la celebración de las Témporas de Acción de Gracias, rogativas "por el don de la lluvia". En una carta dirigida a los sacerdotes, diáconos, comunidades religiosas y fieles laicos, solicita que en la celebración de la misa, en el rezo de la Liturgia de las Horas o del Rosario se incluya esta intención.

Apunta que "desde hace meses estamos sumidos en una pertinaz sequía. La escasez de lluvia afecta gravemente a la agricultura, a la ganadería, a la industria, a los servicios, y, de forma preocupante, al consumo humano". Subraya que hay que hacer un uso "agradecido y responsable" del agua. Comenta que en estos días la Iglesia celebra las Témporas de Acción de Gracias y de Petición.

La comunidad cristiana, terminado el periodo estival y la recolección de las cosechas, al reemprender la actividad habitual, "ruega a Dios por las necesidades de los hombres, principalmente por los frutos de la tierra y por los trabajos". 

El obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra
El obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra

En este contexto litúrgico de Petición, exhorta a los sacerdotes a que incorporen una petición "por el preciado don de la lluvia en la Oración de los fieles de la santa Misa, especialmente los domingos y solemnidades". Del mismo modo, "exhorto a los presbíteros, diáconos, comunidades religiosas y a todos aquellos fieles que recen el Oficio Divino a que incluyan en la oración de Laudes y de Vísperas esta intención, así como en el rezo del Santo Rosario".

Por otra parte, invoca a la Virgen María. "A Ella, el pueblo cristiano ha dirigido siempre rogativas para obtener, por su intercesión, el don de la lluvia. Son numerosísimos los santuarios marianos repartidos por nuestra diócesis de Huelva, acudamos a ellos con esta plegaria".

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba