La diócesis chilena reitera su compromiso a prevenir hechos de esta naturaleza La Iglesia suspende de por vida a Germán Cáceres por abusos sexuales

Abusos sexuales en la Iglesia
Abusos sexuales en la Iglesia

Tras concluir que el presbítero es culpable de abusos sexuales, la diócesis de Linares suspende de por vida de todo ejercicio y potestad, pública y privada, del ejercicio sacerdotal a Germán Cáceres Fuentes

¿Qué pasó?

La Diócesis de Linares informó este jueves que la Iglesia Católica decidió suspender de por vida al presbítero Germán Cáceres Fuentes, luego que concluyeran que es culpable de abusos sexuales contra dos menores de edad y dos adultos.

Los actos de abuso cometidos por Cáceres fueron cometidos hace más de 25 años.

¿Qué dijeron desde la Iglesia Católica?

“El obispo le ha impuesto como sanción la suspensión de por vida de todo ejercicio y potestad, pública y privada, del ejercicio sacerdotal”, informaron por medio de un comunicado.

Además, lo instaro a llevar una vida de oración y penitencia "para reparar el daño causado a las víctimas y a la comunidad eclesial. Además, se le ha exhortado a pedir perdón a todos aquellos que han sido afectado por estas conductas abusivas".

Finalmente, la Diócesis de Linares aclaró que lamenta "profundamente estos hechos delictivos que contradicen radicalmente la misión sacerdotal y reitera su disposición a trabajar incansablemente para prevenir que hechos de esta naturaleza se repitan en el futuro”.

Comunicado Linares

Declaración Pública Diócesis de Linares

El Obispado de Linares informa que, habiendo terminado el Proceso Administrativo Penal llevado en contra del Pbro. Germán Cáceres Fuentes, este ha concluido que es culpable de un abuso sexual contra dos menores y uno contra dos mayores de edad, hechos ocurridos hace más de 25 años.

Jueves 10 de Septiembre de 2020

El Obispo le ha impuesto como sanción la suspensión de por vida de todo ejercicio y potestad, pública y privada, del ejercicio sacerdotal.

Asimismo, le ha conminado a llevar una vida de oración y penitencia para reparar el daño causado a las víctimas y a la comunidad eclesial. Además, se le ha exhortado a pedir perdón a todos aquellos que han sido afectado por estas conductas abusivas.

La Diócesis de Linares lamenta profundamente estos hechos delictivos que contradicen radicalmente la misión sacerdotal y reitera su disposición a trabajar incansablemente para prevenir que hechos de esta naturaleza se repitan en el futuro.

Volver arriba