El acto organizado por la Cofradía de Nuestra Señora de Begoña ha tenido lugar en el hall del del Teatro Arriaga Iñigo Urkullu, nombrado Romero de Honor 2025: 'Soy cristiano y con orgullo'

La festividad canónica de la Virgen de Begoña tendrá lugar el próximo 11 de octubre. Con este motivo, como en ocasiones anteriores, la Cofradía de Nuestra Señora de Begoña ha nombrado al Romero de Honor de este año.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
El lehendakari Iñigo Urkullu, ha confesado que recibió el nombramiento con mucha «alegría» y ha reafirmado su vínculo personal con la tradición y la fe. En una breve intervención en la que ha mencionado al papa Francisco, no ha dudado en subrayar abiertamente su identidad creyente: «Soy cristiano y lo llevo con orgullo».
El acto de presentación ha tenido lugar en el hall del Teatro Arriaga. Ha sido breve pero cargado de simbolismo y al finalizar el mismo se ha rezado el Ángelus.
El presidente de la Cofradía de Begoña, Javier Diago, ha sido el encargado de conducir la presentación. El acto, ha contado con la presencia de anteriores galardonados, que han acudido ataviados con sus trajes de romería. Entre los asistentes se encontraban también Marino Montero (2009), Beatriz Marcos (2018), Boni García (2021) y Juan Carlos Rastrollo (2023).
Un momento destacado ha sido cuando Jon Uriarte, Romero de Honor de Begoña 2024, ha impuesto a Urkullu la pañoleta bordada, símbolo distintivo de este reconocimiento.
El acto ha contado con un aurresku de honor, interpretado por Mikel Bilbao, txistulari y Hermano Mayor Honorario de la Cofradía desde 2001.
Etiquetas