Txenti García "Jesucristo Superstar" vuelve. Y está "Contigo"

(Txenti García).- El preludio de la Semana Santa en la Diócesis de Vitoria viene cargado este año con un programa muy musical. Una oferta variada en estilos y épocas.

Cronológicamente y por prelación de acontecimientos tenemos este sábado, día 8, a las 17:00 horas en el Santuario de Estíbaliz el tradicional Vía Crucis al que seguirá un concierto a cargo del quinteto vocal Esencia Sonora que interpretarán "O soberana Luz": una misa para la fiesta de la Natividad de la santísima Virgen María, una obra que nació a caballo de los siglos XVI y XVII.

A las 19:30 horas dará comienzo el Vía Crucis del Mundo en su XI ª edición, organizado por Berakah y la Unidad Pastoral del Casco Viejo. A este evento se suman 14 colectivos y, este año, el Coro de San Viator. El color y la música de los representantes de la población inmigrante en nuestra ciudad hacen de este Vía Crucis un acto globalizante.

El domingo cambiamos de ritmo y tenemos dos musicales para ver:

Una adaptación de la famosísima obra Jesucristo Superstar que regresa desde la década de los 70/80 y tendrá su estreno en la parroquia de Espíritu Santo a las 12:00 de la mañana; y se ofrecerá en segunda sesión en la parroquia de San Juan a las 19:00 horas.

Y por último, pero no menos relevante, el musical Contigo, el musical de la Misericordia.

Nacido al abrigo del año jubilar de la Misericordia convocado por el Papa Francisco, este musical llega desde la Diócesis de Getafe y se podrá disfrutar este domingo a las 17:00 horas en el teatro del Colegio Niño Jesús, en la calle Beato Tomás de Zumárraga. En el momento de cerrar este artículo quedaban algunas entradas que podrán adquirirse media hora antes de la función en el mismo colegio.

Para leer el artículo entero, pincha aquí:

Volver arriba