La Pastoral Penitenciaria, asociación Bidesari, Cáritas y Ekorropa, ayudan a los presos de Basauri Jorge Muriel: "De esto vamos a salir, pero hay que acompañar a los últimos de los últimos"

La cárcel en la crisis del COVID-19
La cárcel en la crisis del COVID-19

Desde la cárcel han pedido a Pastoral Penitenciaria que, en la medida de lo posible, ayuden a través de la escucha, la oración y llevándoles ropa y ayudas económicas, sobre todo tarjetas de teléfono para que puedan llamar a las familias

Jorge Muriel explica que, gracias a Cáritas y Ekorropa que respondieron a la solicitud que se realizó "rápidamente", han conseguido nutrirse de lo necesario para poder responder en las próximas semanas a estas necesidades

(Ecclesia).- La Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Bilbao y la asociación Bidesari prosiguen con su acompañamiento en las cárceles a pesar de que la situación ha variado con motivo del coronavirus. Su responsable Jorge Muriel, asegura que tres días por semana sale de su confinamiento para desplazarse a la prisión de Basauri.

Esta cárcel está cerrada herméticamente para asociaciones, ONGs, culto religioso y cualquier tipo de voluntariado y también para las visitas de los familiares y la inclusión de paquetes de ropa. Por esta razón, desde la cárcel han pedido a Pastoral Penitenciaria que, en la medida de lo posible, ayuden a través de la escucha, la oración y llevándoles ropa y ayudas económicas, sobre todo tarjetas de teléfono para que puedan llamar a las familias.

Jorge Muriel explica que, gracias a Cáritas y Ekorropa que respondieron a la solicitud que se realizó “rápidamente”, han conseguido nutrirse de lo necesario para poder responder en las próximas semanas a estas necesidades.

Pastoral Penitenciaria se hace presente en la cárcel ahora los lunes, miércoles y viernes y pueden contactar con las personas presas a través de una mampara y un telefonillo ya que las medidas de seguridad han aumentado. Y es que desde la cárcel esta situación se vive con tensión, por eso, Muriel quiere transmitir un mensaje de esperanza “porque de esto vamos a salir, pero hay que acompañar a los últimos de los últimos”.

Volver arriba