el 28 de noviembre en el aula Magna de los Dominicos José San José inicia las LII Conversaciones de San Esteban, abordando la reforma de la Iglesia y el Sínodo

José San José
José San José

El decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de Salamanca abrirá la 52 edición con un diálogo sobre el desarrollo de la XVI Asamblea general del Sínodo de Obispos, en el contexto del proceso de reforma en la Iglesia

La conferencia tendrá lugar el 28 de noviembre, a las 20:00 horas, en el aula Magna de los Dominicos

Expertos analizarán las reformas desde en el ámbito económico, educativo, en las pensiones, en la sociedad e instituciones, en la Iglesia,…

(Diócesis de Salamanca).- Las Conversaciones de San Esteban se embarcan en su edición número 52, bajo el lema: “Reformas necesarias para una sociedad en cambio”.

Esta iniciativa, promovida por la Facultad de Teología de San Esteban, se presenta como un espacio de reflexión y diálogo interdisciplinar donde diversos expertos analizarán, desde el 28 de noviembre al 13 de febrero, las reformas necesarias “en el ámbito económico, educativo, en las pensiones, en el terreno energético, en las relaciones internacionales… Y todo en la perspectiva de lograr un mundo más justo y humano”, como describe el coordinador de las Conversaciones, Ricardo de Luis Carballada. Las sesiones se celebrarán los martes, a las 20:00 horas, en el aula Magna del Convento de los Dominicos.

José San José Prisco, decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de Salamanca, inaugurará el 28 de noviembre este nuevo ciclo de las Conversaciones de San Esteban, con una conferencia que lleva por título: “Reforma en la Iglesia: El Sínodo de la sinodalidad”. En ella contará de primera mano el desarrollo de la XVI Asamblea general ordinaria del Sínodo de los Obispos, que se ha celebrado el pasado mes de octubre en Roma y en la que ha participado en calidad de experto.

Este será el punto de partida de los diez diálogos previstos en el que abordarán temáticas cruciales para entender los desafíos actuales. Entre los expertos que van a intervenir se encuentran el profesor titular de la Facultad de Sociología de la USAL, David Doncel, quien dirigirá la sesión del 5 de diciembre sobre “Cambios geopolíticos: Aprender a dialogar con una nueva potencia: China”.

Otras sesiones destacadas serán las de Luis Navarte, director de Tecnología electrónica de la Universidad Politécnica de Madrid, que hablará sobre “Cambio energético” el 12 de diciembre, y José Rafael Reyes, OP, profesor de Exégesis Bíblica de la Universidad Católica de Valencia que abordará “Las reformas sociales en la Biblia”, el 19 de diciembre.

Y a partir del 9 enero las Conversaciones de San Esteban contarán con las intervenciones de Enrique Cabero, presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Ángel Gabilondo, Defensor del Pueblo y exministro de Educación; Purificación Morgado, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca, Luis Ayala, catedrático de la UNED, y el dominico Jorge Luis Álvarez, profesor de la Facultad de Teología de San Esteban, quienes analizarán las reformas desde en el ámbito económico, educativo, en las pensiones, en la sociedad e instituciones, en la Iglesia,…

Programa

Conversaciones San Esteban ... by Anonymous hG1N1U3cY

Volver arriba