El funeral por el obispo emérito de San Sebastián se celebra el lunes, a las 17:00, en la basílica de Begoña Joseba Segura recuerda al obispo Uriarte: "Gracias por ser un apasionado pacificador y mostrar el camino"

Joseba Segura, en el encuentro por la Paz
Joseba Segura, en el encuentro por la Paz DdB

Pocas horas antes de su fallecimiento, del que ya se adivinaba muy próximo, el obispo de Bilbao, Jose Segura, tuvo palabras de recuerdo y emoción para el obispo emérito de San Sebastián, Juan María Uriarte, a quien llegaría para dar la extremaunción antes de su muerte, a las dos de este mediodía

"Juan Mari Uriarte, gracias por ser un apasionado pacificador y por mostrar el camino. Como suele decir usted: 'Tenemos que completar esta paz fundamental en la que vivimos ahora y trabajar por una sociedad reconciliada'. Venimos a tomar ese aliento con el deseo de difundirlo a los cuatro vientos", señaló el obispo vasco durante el encuentro por la Paz, "Bake Topaketa", de la Diócesis de Bilbao, que se ha celebrado durante la mañana de hoy en Ziortza-Zenarruza

Pocas horas antes de su fallecimiento, del que ya se adivinaba muy próximo, el obispo de Bilbao, Jose Segura, tuvo palabras de recuerdo y emoción para el obispo emérito de San Sebastián, Juan María Uriarte, a quien llegaría para dar la extremaunción antes de su muerte, a las dos de este mediodía, en el hospital de Basurto de la capital vizcaína, donde llevaba unos días en la unidad de cuidados intensivos tras sufrir un ictus el pasado domingo, 11 de febrero.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

"Juan Mari Uriarte, gracias por ser un apasionado pacificador y por mostrar el camino. Como suele decir usted: 'Tenemos que completar esta paz fundamental en la que vivimos ahora y trabajar por una sociedad reconciliada'. Venimos a tomar ese aliento con el deseo de difundirlo a los cuatro vientos", señaló el obispo vasco durante el encuentro por la Paz, "Bake Topaketa", de la Diócesis de Bilbao, que se ha celebrado durante la mañana de hoy en Ziortza-Zenarruza.

Segura tuvo muy presente a Uriarte -nacido en 1933 en la localidad vizcaína de Frúniz, donde será enterrado con sus padres, y cuyo funeral se celebrará este lunes, a la cinco de la tarde, en la Basílica de Begoña-, del que destacó que era "una persona que ha trabajado con fuerza a favor no solo de la paz, sino también de la reconciliación en nuestra Iglesia y en nuestra sociedad. Ha sido el impulsor y el motor de muchas de las iniciativas que hemos llevado a cabo en nuestra Diócesis y en las del entorno".

“’La reconciliación no es sinónimo de convivencia pacífica. Es esperanza activa‘. Nos hacemos eco -ha dicho Joseba Segura- de estas palabras de Juan Mari", señaló el obispo de Bilbao, aludiendo al amplio magisterio pastoral que deja el obispo fallecido, recogido en un volumen titulado "Palabras para la paz". 

Volver arriba