Primeras misas con fieles en La Gomera y El Hierro: cautela y emoción Juan Ramos, arcipreste de La Gomera: "Con el corazón encogido, hemos celebrado con gozo y gratitud nuestra primera eucaristía"

Misas en La Gomera y El Hierro
Misas en La Gomera y El Hierro

Airán Expósito, su homólogo en la isla de El Hierro reconocía que no pudo contener la emoción al poder celebrar en la parroquia de La Concepción la misa con pueblo. “Al verlos todos allí, me emocioné"

Los dos cabildos insulares han prestado su personal y material para desinfectar y tener medidas preventivas en los  templos

Ambos arciprestes recomiendan mucha cautela. Recordaron que la dispensa del precepto dominical decretada por el obispo sigue vigente

(Nivariense Digital).- "Ha sido un regalo de Dios”. El rostro de la gente. Se les notaba contentos”. Así se expresaba Juan Ramos, arcipreste de La Gomera al finalizar la Misa del lunes en la parroquia de la Asunción.

Por su parte, Airán Expósito, su homólogo en la isla de El Hierro reconocía que no pudo contener la emoción al poder celebrar en la parroquia de La Concepción la misa con pueblo. “Al verlos todos allí, me emocioné desde que dije en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

“Aunque aún con el corazón un tanto encogido, hemos celebrado con gozo y gratitud nuestra primera eucaristía. Un regalo del Señor” – señalaba una feligresa herreña.

Y es que este lunes arrancó la fase una de la desescalada en La Gomera y El Hierro y, con ella, se reanudaron las celebraciones religiosas en los templos con un 30 % de su aforo.

Para ello, los dos cabildos insulares han prestado su personal y material para desinfectar y tener medidas preventivas en los  templos. Además, los agentes de pastoral de las parroquias van dando las indicaciones precisas a los fieles que asisten, los cuales han de seguir las medidas sanitarias requeridas.

Está siendo una paulatina vuelta a la actividad pastoral, pero con mucha cautela. Ramos, explicaba en La Mañana de COPE Canarias que afronta el regreso de los fieles «muy contento, pero con ganas retenidas», ya que ha pedido a la población de riesgo «a que se cuiden y no vengan todavía a la iglesia».

Precauciones
Precauciones

Airán Expósito, por su parte, indicó que hay que ir progresivamente evaluando las cosas. «Esta semana será de prueba», admite. Además de las misas, poco a poco se podrá ir teniendo algunas actividades pastorales más, siempre respetando las indica ciones de los responsables de salud pública.

Por último, ambos arciprestes recordaron que la dispensa del precepto dominical decretada por el obispo sigue vigente, por lo que aquellas personas que lo crean conveniente podrán seguir las celebraciones como hasta ahora, a través de la televisión, la radio o las redes sociales, sobre todo los mayores y las que pertenezcan a grupos de riesgo.

Etiquetas

Volver arriba