Denunciado por el ex-cura de Épila, Miguel Ángel Barco La Justicia archiva la denuncia contra el cardenal Omella

El Papa saluda a Omella
El Papa saluda a Omella

La jueza concluye sbre la supuesta intervención del querellado en el procedimiento canónico que se siguió contra el querellante, que el Cardenal Omella “ni lo promovió, ni lo inició, ni participó procesalmente en el mismo en forma alguna ni tomó parte de la decisión última”

El Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona ha notificado este martes un Auto por el que acuerda archivar el procedimiento de Diligencias Previas número 466/2019. El citado procedimiento judicial se incoó tras la querella presentada por el Sr. Miguel Ángel Barco contra el Cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona.

En la resolución judicial, la Magistrada Jueza, tras analizar la totalidad de las diligencias de prueba practicadas y conocer la realidad de los hechos tras la declaración prestada por el Cardenal Juan José Omella, concluye sobre la supuesta intervención del querellado en el procedimiento canónico que se siguió contra el querellante, que el Cardenal Omella “ni lo promovió, ni lo inició, ni participó procesalmente en el mismo en forma alguna ni tomó parte de la decisión última”.

La Magistrada Jueza añade que “no consta con qué acción el querellado incurrió en delito de injuria o de trato degradante respecto al querellante”.

En base a los razonamientos jurídicos expuestos en el Auto firmado por la Magistrada Jueza, y «no sustentándose los elementos de la querella en ningún elemento objetivo procede sin más trámites el archivo de la querella» y, en consecuencia, el archivo de las diligencias previas que se iniciaron a consecuencia de la misma.

El excura de Épila, Manuel Barcos
El excura de Épila, Manuel Barcos

Etiquetas

Volver arriba