Denuncias de vecinos hacen que la Fiscalía incoe expeientes La Justicia investiga a los obispos de Orihuela-Alicante y Cartagena-Murcia

Obispos vacunajetas
Obispos vacunajetas

Son cinco los prelados, que se sepa, que se han saltados los procedimientos establecidos para las vacunas: Taltavull (Mallorca); Álvarez (Tenerife); Gil Hellín (emérito de Burgos); Lorca Planes (Cartagena-Murcia); y Murgui (Orihuela-Alicante)

El cerco judicial se estrecha contra los obispos 'vacunajetas'. Así, junto a la petición de investigación formulada por la Fiscalía de Murcía contra el titular de Cartagena-Murcia, José Manuel Lorca Planes, por haber recibido la primera dosis de forma fraudulenta (junto al arzobispo emérito de Burgos, Francisco Gil Hellín, su secretario y varios miembros de la Curia), se suma ahora una ampliación de la denuncia contra la vacunación irregular de cargos públicos en Alicante, para incluir a Jesús Murgui, su hermana y su cuñado.

Como se recordará, además de ellos, otros dos prelados (que se sepa) se saltaron los plazos para la vacunación. Del primero, el obispo de Mallorca, Sebastiá Taltavull, sabemos que la Consellería de Salud de Baleares no investigará el hecho, mientras que la Administración canaria concluyó que el obispo de Tenerife, Bernardo Alvarez, también se había colado, pero tampoco manifestó intención alguna de proceder contra él.

Ampliación de la denuncia

En cambio, tal y como informa Las Provincias, la Fiscalía de Alicante acaba de recibir un ampliación de la denuncia que tiene abierta por vacunas irregulares contra el covid en la que solicita que se indaguen en las circunstancias en las que se inmunizó al obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, a su hermana y a su cuñado.

Obispos 'vacunajetas'
Obispos 'vacunajetas'

La ampliación de la denuncia la han interpuesto los representantes vecinales que ya presentaron otra con relación a la vacunación de cargos públicos. La Fiscalía, que está a la espera de que Sanidad le remita la documentación que le requirió para investigar estas vacunaciones en las que representantes públicos se habrían saltado su turno en el protocolo, tiene ahora también que decidir si investiga el proceder del responsable de la Diócesis.

La cúpula de la Iglesia de Cartagena ya está siendo investigada en la Fiscalía de Murcia por la supuesta falsificación de documentos con los que se pretendía hacer pasar por capellanes de una residencia de mayores de la capital al obispo y a otros tres miembros de su Diócesis, entre ellos su secretario, de sólo 46 años.
Volver arriba