De las Heras: "Lo que hace falta es que haya vacunas, pero desde luego lo vamos a ofrecer" El obispo de León ofrece el Museo y el Seminario para las vacunaciones masivas

Luis Ángel de las Heras
Luis Ángel de las Heras

"Las iglesias probablemente no reúnan los requisitos. Y el mismo ofrecimiento lo hacemos para para hacer test o para cualquier otra ayuda que las autoridades sanitarias pudieran necesitar"

El obispo de la Diócesis de León, Luis Ángel de las Heras, ha  mantenido este viernes una conversación con la consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, para ofrecerle el Museo de la Semana Santa y el Seminario Redemptoris Mater 'Virgen del Camino', ubicado en la carretera de Asturias, para llevar a cabo las vacunaciones masivas que se prevén en los próximos meses para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

"Creo que son lugares propicios. Ya hay otros lugares previstos en León, pero vamos a valorar si nuestro Museo de la Semana Santa cumple los requisitos que hacen falta para una vacunación masiva. Lo que hace falta es que haya vacunas, pero desde luego lo vamos a ofrecer", señaló el prelado.

De las Heras añadió que se ofrecerán "también las instalaciones del Seminario, porque allí hay espacios y un gran terreno al aire libre donde también se podría hacer. Las iglesias probablemente no reúnan los requisitos. Y el mismo ofrecimiento lo hacemos para para hacer test o para cualquier otra ayuda que las autoridades sanitarias pudieran necesitar. Mantenemos un contacto directo y aportaremos todo lo que haga falta, pero yo me he adelantado este viernes con esta oferta", ha indicado el obispo de León.

Seminario de León

Volver arriba