En los próximos meses llegarán los cuatro brazos de la cruz y el núcleo que los unirá
Llegan las primeras piezas de la cruz que coronará la torre de Jesucristo de la Sagrada Familia
Estos días han llegado las primeras piezas que formarán parte de la cruz de la torre de Jesucristo de la Sagrada Familia. Concretamente, se trata de los elementos correspondientes al brazo inferior
En los próximos meses llegarán los cuatro brazos de la cruz y el núcleo que los unirá
La Sagrada Familia mantiene la voluntad de terminar la torre de Jesucristo a finales de 2025
(Església de Barcelona).- Estos días han llegado las primeras piezas que formarán parte de la cruz de la torre de Jesucristo de la Sagrada Familia. Concretamente, se trata de los elementos correspondientes al brazo inferior.
Se iniciarán los trabajos de montaje de las cuatro piezas de este brazo, que incluirán la colocación de los vidrios y otros detalles interiores, todos ellos realizados in situ en el propio templo, desde la cota de 54 metros. Una vez finalizados estos acabados, se colocará la pieza entera.
En los próximos meses llegarán los cuatro brazos de la cruz y el núcleo que los unirá. A finales de mayo, la Junta Constructora de la Sagrada Familia colocó los paneles que formarán parte del terminal inferior, la base de soporte sobre la cual se instalará posteriormente la cruz. El 1 de abril se completó el núcleo de piedra que se comenzó en 2019 y que conecta el interior de la torre con el cuerpo exterior.
La Sagrada Familia mantiene la voluntad de terminar la torre de Jesucristo a finales de 2025.