El obispo emérito de Getafe, ingresado por coronavirus López de Andújar, intubado tras agravarse su estado de salud

Joaquín María López de Andújar
Joaquín María López de Andújar RD

"El equipo médico decidió intubarle para garantizar una mejor respiración. Confiamos en que estas medidas y cuidados sirvan para recuperar su salud", han añadido en el comunicado

El obispo emérito, tras haber participado en la Asamblea de la Conferencia Episcopal durante la pasada semana, empezó a experimentar algunos síntomas a partir del viernes 29, lo que le llevó a personarse en el servicio médico del Hospital de Getafe el sábado

El obispo emérito de la Diócesis de Getafe, Joaquín María López de Andújar, de 79 años de edad, permanece ingresado en estado grave por covid-19 en el Hospital Universitario de Getafe, donde tuvo que ser intubado después de acudir el sábado pasado al centro sanitario.

Desde la Diócesis explican que el obispo emérito, tras haber participado en la Asamblea de la Conferencia Episcopal durante la pasada semana, empezó a experimentar algunos síntomas a partir del viernes 29, lo que le llevó a personarse en el servicio médico del Hospital de Getafe el sábado.

Aunque el domingo "pasó el día de un modo estable, dentro de la gravedad de su situación", pudiendo recibir "la visita del capellán del Hospital de Getafe, dedicándose a la oración, especialmente al rezo del santo Rosario", por la noche "la situación se agravó", según ha señalado la Diócesis de Getafe en un comunicado.

"El equipo médico decidió intubarle para garantizar una mejor respiración. Confiamos en que estas medidas y cuidados sirvan para recuperar su salud", han añadido en el comunicado.

López de Andújar fue sustituido por el actual obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, en el año 2017, cuando cumplió 75 años de edad, después de haber estado 13 años al frente de la Diócesis de Getafe, ya que fue nombrado obispo diocesano de Getafe en octubre de 2004. 

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba