(Elizagipuzkoa).- Desde su inauguración, el espectáculo inmersivo «Luminiscence» continúa cosechando un gran éxito en la catedral del Buen Pastor de San Sebastián. A seis semanas y media del comienzo de las proyecciones, más de 17.000 personas habían disfrutado de esta experiencia única, lo que supone una media de 2.600 asistentes cada semana.
Aunque «Luminiscence» no se presenta como una catequesis formal, su propuesta innovadora está despertando un gran interés entre los habitantes de la ciudad y visitantes, invitando a muchas personas a descubrir y apreciar la belleza del templo más emblemático de nuestra diócesis.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Gracias a su formato inmersivo, numerosos asistentes confiesan sentirse profundamente conmovidos, experimentando un auténtico encuentro espiritual que en muchos casos despierta o fortalece la fe y promueve un renovado sentido de pertenencia a la historia y al patrimonio de la Iglesia local.

Cabe destacar especialmente la amplia participación familiar lograda gracias a un formato acogedor para personas de todas las edades, así como la notable presencia de gente joven: el 61% de los asistentes tiene menos de 45 años, y el 38% son menores de 35 años.
Aunque la mayoría del público es local, también se ha constatado la asistencia de visitantes procedentes de hasta 56 países, demostrando así que «Luminiscence» se ha convertido en un atractivo cultural y espiritual de gran relevancia para la ciudad y para la Diócesis de San Sebastián.