Continúa la recogida en su sede de la calle Avellanas, 14, y en las delegaciones comarcales Manos Unidas Valencia finalizará el próximo 15 de diciembre la campaña de recogida de pesetas

Manos Unidas Valencia
Manos Unidas Valencia

Agradecen la "respuesta solidaria" en estas cinco semanas en marcha y animan a seguir donando billetes y monedas canjeables



(Archivalencia).- Manos Unidas Valencia finalizará el próximo 15 de diciembre su campaña de recogida de billetes y monedas en pesetas, siguiendo los plazos establecidos por la entidad cuando la iniciativa comenzó, hace cinco semanas, aunque el canje de pesetas por euros haya sido ampliado seis meses más en el Banco de España.

Ante las dificultades en los últimos meses como consecuencia de la pandemia, el Gobierno ha ampliado el plazo para cambiar pesetas por euros en el Banco de España  -antes fijado hasta el 31 de diciembre de 2020- hasta el 30 de junio de 2021 pero “nuestra campaña finalizará el día previsto, el 15 de diciembre, para continuar después con otras iniciativas previstas”, han indicado desde Manos Unidas Valencia.

De esta forma, la entidad continúala recogida en su sede de la calle Avellanas, 14, y en las delegaciones comarcales, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas y los martes, también de 16 a 19 horas.

La campaña lleva cinco semanas en marcha y ha tenido “muy buena acogida, por eso agradecemos la respuesta solidaria por parte de todas las personas que se han acercado a la sede de Valencia y a las comarcales para donar sus pesetas, y animamos a todo aquel que quiera traerlas a hacerlo, hasta el 15 de diciembre”, han señalado.

Según las indicaciones del Banco de España, son canjeables por euros los billetes de peseta posteriores a 1939, mientras que los emitidos entre 1936 y 1939 también pueden ser objeto de canje tras ser analizados por los expertos del Banco, y en el caso de las monedas, sólo se admiten las que estaban en circulación el 1 de enero de 2002.

“Es importante hacer caso a estas indicaciones porque con los billetes no hay apenas problemas a la hora de canjearlos pero las monedas son más complicadas. De hecho, un voluntario de Manos Unidas se está encargando de la clasificación porque hay muchas monedas que no sirven para el cambio a euros”, han destacado.

Además, la campaña desarrollada por Manos Unidas lleva por lema “Tus pesetas pueden salvar vidas” y supone una oportunidad para captar fondos que la entidad destinará a su trabajo por los más desfavorecidos.

Se pueden entregar en la sede y en las delegaciones comarcales de Manos Unidas en la diócesis, desde donde se harán llegar a la delegación valenciana y se llevarán al Banco de España de nuestra ciudad para canjearlas por euros.

Salvar vidas
Salvar vidas

Volver arriba