"Es un auténtico privilegio, un honor y una sensación inexplicable" La herencia de Manuel Cerrillo: el bombero de Madrid bajará el cuadro de la Virgen de la Paloma... como lo hizo su padre en los 70

El bombero Manuel Cerrillo
El bombero Manuel Cerrillo Ricardo Rubio - Europa Press

"Me emocionaré muchísimo al acordarme de mi padre, que ya no está con nosotros, y de mi madre. Todo lo que soy se lo debo a ellos, a mi mujer y a mis hijos. Seguramente mi padre me estará diciendo que él lo hacía mejor, porque para eso era de la generación antigua. Y yo, algún día, diré lo mismo a los más jóvenes. Es ley de vida"

Este viernes, 15 de agosto, Manuel Cerrillobombero del Ayuntamiento de Madrid, vivirá uno de los momentos más emocionantes de su carrera y de su vida personal: bajar el cuadro de la Virgen de la Paloma para ofrecérselo a todos los madrileños durante la tradicional fiesta en su honor. «Para mí es un auténtico privilegio, un honor, un orgullo y una sensación inexplicable», confiesa el bombero en un vídeo publicado en redes sociales por Emergencias Madrid.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

No es un gesto cualquiera: hace aproximadamente 45 años, su propio padre ya protagonizó esta bajada. «Él dejó el listón muy alto; vamos a intentar, por lo menos, igualarlo».

El bombero destaca que este trabajo no se hace en solitario. «Uno solo no puede; necesitamos un equipo. En esto y en todo», afirma, subrayando la importancia de sus compañeros en este día tan especial.

La jornada de mañana estará seguramente marcada por la emoción y el recuerdo. «Me emocionaré muchísimo al acordarme de mi padre, que ya no está con nosotros, y de mi madre. Todo lo que soy se lo debo a ellos, a mi mujer y a mis hijos. Seguramente mi padre me estará diciendo que él lo hacía mejor, porque para eso era de la generación antigua. Y yo, algún día, diré lo mismo a los más jóvenes. Es ley de vida».

Cerrillo ha querido invitar a todos los madrileños a vivir junto a él este día único: «Os espero el día 15, que me acompañéis y me guiéis. Le pido a la Virgen que me ayude en este momento».

Volver arriba