Para el arzobispo, la Asamblea es un tiempo para "ponernos a la escucha del Señor" Mario Iceta anuncia que desea "contagiar ilusión" en la nueva etapa de la Asamblea Diocesana

Mario Iceta
Mario Iceta

A través de un vídeo mensaje el arzobispo de Burgos agradece el trabajo realizado hasta ahora y las personas involucradas y les anima a 'diseñar los caminos' de la evangelización

(Archiburgos).- El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, respalda la Asamblea Diocesana puesta en marcha en la archidiócesis de Burgos desde septiembre de 2019. Así lo ha subrayado en diversas ocasiones y así vuelve a hacerlo ahora, esta vez a través de un video mensaje dirigido a todas las personas involucradas en el proceso sinodal.

En su alocución, asegura que fue uno de los proyectos que con «más ilusión» acogió tras conocer su nombramiento, al que califica como un «gran regalo de Dios, un momento de gracia».

Para el arzobispo, la Asamblea es un tiempo para «ponernos a la escucha del Señor, de su Palabra, para discernir a la luz del Espíritu contemplando la realidad de nuestra Iglesia y de nuestra sociedad» para «amar, servir, anunciar y testimoniar el evangelio». Don Mario pide a Dios «que sostenga este camino», dificultado por la crisis sanitaria, pero que también ve como «una ocasión de gracia para crecer».

Ahora, a punto de iniciarse una «etapa intermedia» en la Asamblea, el arzobispo quiere relanzar la dinámica sinodal, «contagiando ilusión» entre toda la Iglesia diocesana: «Que abordemos esta etapa con el deseo de escuchar al Señor y servir a nuestra Iglesia y nuestra humanidad». «Que juntos podamos diseñar esos caminos y acentos en los cuales queremos poner el centro de nuestra evangelización y dinamizar la vida de nuestra Iglesia», concluye.

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

Etiquetas

Volver arriba