El obispo de Canarias pide a los políticos "que abandonen ideologías de despachos y busquen el bien común" Mazuelos: "Cuánta hipocresía pedir una autorización para ir de excursión en los colegios y no para poder abortar sin los padres"

El obispo Mazuelos, con el presidente de Canarias
El obispo Mazuelos, con el presidente de Canarias

Mazuelos denuncia "la violencia que legitima la eliminación de la vida del niño por nacer (...) y la posibilidad de abortar a las menores sin contar con los padres"

El obispo de la Diócesis de Canarias ha remarcado que "la maternidad es un don y una responsabilidad. Es un don y no una desgracia como quiere hacernos ver la cultura de la muerte donde ya no se escucha bendito el fruto de tu seno, sino rechaza el fruto de tu seno: aborta"

El obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, ha considerado este jueves "una hipocresía" que se pida autorización a los padres para que sus hijos puedan ir a las excursiones en los colegios pero no para poder abortar.

En la homilía que ha pronunciado con motivo de la festividad de la Virgen del Pino, patrona de Gran Canaria y de la Diócesis de Canarias, Mazuelos se ha referido a "la violencia que legitima la eliminación de la vida del niño por nacer (...) y la posibilidad de abortar a las menores sin contar con los padres".

"Cuánta hipocresía pedir una autorización para ir de excursión en los colegios y no para poder abortar sin los padres", ha señalado el obispo, quien también ha lamentado la "falsedad" de "pedir receta médica para comprar 'algidol' o antibióticos y dar unos choques hormonales a niñas sin control, fomentando la irresponsabilidad y sin hablar de las consecuencias psicológicas y biológicas que ello puede originar".



Mazuelos además ha defendido que "la maternidad debe ser parte esencial de todo programa de promoción de la mujer" y que en el trabajo "no se le deben poner trabas, sino favorecerla", así como que la sociedad y el Estado "ayude económicamente a aquellas mujeres que quieran dedicarse sólo a ejercer su maternidad".

El obispo de la Diócesis de Canarias ha remarcado que "la maternidad es un don y una responsabilidad. Es un don y no una desgracia como quiere hacernos ver la cultura de la muerte donde ya no se escucha bendito el fruto de tu seno, sino rechaza el fruto de tu seno: aborta".

En su homilía, ha pedido también a los políticos "que abandonen ideologías de despachos y busquen el bien común", y "fuerza para afrontar las dificultades de la crisis económica que está originando la guerra de Ucrania".

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba