El obispo de Canarias cree que sus palabras "van en contra de la doctrina de la Iglesia" Mazuelos abre expediente al cura Báez y le prohíbe hacer declaraciones públicas: "Es la gota que ha colmado el vaso"

Sacerdote Fernando Báez
Sacerdote Fernando Báez

Se van a tomar determinaciones", apuntó, añadiendo que quiere "hablar, conocer, valorar y aplicar el derecho canónico"

"La Iglesia también es una familia, y como en todas las familias los hay más listos, más tontos y más atrevidos"

"Ha sido la gota que ha colmado el vaso". El obispo de Canarias, José Mazuelos, ha abierto expediente al padre Báez tras sus polémicas declaraciones vinculando el asesinato de las dos niñas de Tenerife con la supuesta infidelidad de la madre, que ha calificado de "muy desafortunadas" y que "van en contra e la doctrina de la Iglesia".

Por el momento, y mientras se resuelve el mismo, el obispo ha conminado al religioso a no hacer nuevas declaraciones públicas hasta la resolución del citado expediente, que podría acabar con su expulsión, como han pedido numerosas instituciones y fieles.

Durante la inauguración de un nuevo centro sociosanitario de salud mental gestionado por la Orden de San Juan de Dios, Mazuelos no quiso dar fechas concretas para el procedimiento. "Se van a tomar determinaciones", apuntó, añadiendo que quiere "hablar, conocer, valorar y aplicar el derecho canónico".

"El único culpable es el que ha matado"

"Las palabras del padre Báez han generado confusión entre creyentes y no creyentes", aseguró el obispo, recordando que "para la Iglesia no hay motivo ni justificación para un crimen vicario, nunca (...). El único culpable de lo ocurrido es el que ha matado". "La Iglesia también es una familia, y como en todas las familias los hay más listos, más tontos y más atrevidos", culminó.

Mazuelos, hoy

Volver arriba