Es el primero de los dos funerales que la diócesis va a celebrar en memoria de los fallecidos Mondoñedo rinde homenaje a las víctimas del COVID en un emotivo funeral

Funeral en Mondoñedo en homenaje a las víctimas del COVID
Funeral en Mondoñedo en homenaje a las víctimas del COVID

Presidida por por el obispo Luis  Ángel de la Heras, durante la Eucaristía se leyeron los nombres de todas las víctimas que la pandemia ha dejado en estas jurisdicciones eclesiásticas

Este martes, día 30, la diócesis celebra un segundo funeral para los tres arciprestazgos de la provincia de La Coruña

La catedral de Mondoñedo acogió ayer sábado 27 de junio el primero de los dos funerales que la diócesis va a celebrar en memoria de las víctimas del COVID-19. La celebración fue presidida por el obispo Luis Ángel de las Heras, con quien concelebraron arciprestes, canónigos y párrocos de los cuatro arciprestazgos de la diócesis en la provincia de Lugo: Mondoñedo, Viveiro, Ribadeo-Miranda y Terra Chá. Durante la Eucaristía se leyeron los nombres de todas las víctimas que la pandemia ha dejado en estas jurisdicciones eclesiásticas. Los oficiantes rezaron y recordaron a todas ellas, y ofrecieron el consuelo a los familiares que la situación de confinamiento por la emergencia sanitaria no permitió darles en su día.

La misa fue oficiada con las consabidas medidas de seguridad, con los fieles guardando distancia y portando mascarillas.

Este martes, día 30, la diócesis celebra un segundo funeral para los tres arciprestazgos de la provincia de La Coruña. Dios mediante, esta segunda ceremonia tendrá lugar en Ferrol, en la concatedral de San Julián, a las 19.30 horas, y será igualmente presidida por monseñor De las Heras.

El pasado 13 de junio los obispos de las diócesis gallegas ya celebraron otra misa funeral en Santiago por las víctimas que el COVID ha dejado en la comunidad.

Volver arriba