"Abrazo a cuantos necesitan la mano de una persona amiga", dice en su saludo a León Mons. Luis Ángel de las Heras: "Sin excluir a nadie, espero que la senda del seguimiento me lleve siempre a la casa de los pobres"

Monseñor de las Heras
Monseñor de las Heras

Despidiéndose de Mondoñedo-Ferrol, ha saludado en una carta a su nueva diócesis, la de León

"Vivimos un tiempo complejo lleno de sufrimiento, que necesita cuidado, luz, unidad, paciencia y esperanza en medio de la pandemia del COVID-19"

Pidiendo a Dios que "siga embelleciendo esta Iglesia con la variedad de carismas", saluda a las comunidades parroquiales, las de vida religiosa, a las familias laicas y a los sacerdotes

"Agradezco al Papa Francisco su confianza para enviarme a acompañaros pastoralmente después de cuatro años y medio en la diócesis hermana de Mondoñedo-Ferrol". Con estas palabras, monseñor Luis Ángel de las Heras ha saludado en una carta a su nueva diócesis, la de León.

"Como mi insigne predecesor de feliz memoria, el Cardenal Fernando Sebastián, cmf", dice el prelado, "encomiendo este ministerio pastoral" a la Virgen del Camino. "Vivimos un tiempo complejo lleno de sufrimiento, que necesita cuidado, luz, unidad, paciencia y esperanza en medio de la pandemia del COVID-19", continúa la misiva. En ella, se dirige especialmente "a los ancianos, que sueñan sueños de sabiduría".

Solidarizándose, así, con el pueblo y su incertidumbre, de las Heras menciona también a los arzobispos de Oviedo, Santander y Astorga, las diócesis cercanas. "Quiero saludar con especial afecto a D. Julián López Martín, vuestro Obispo durante estos últimos dieciocho años. Le agradezco su fraternal y gozosa acogida cuando conoció mi nombramiento", añade.

Pidiendo a Dios que "siga embelleciendo esta Iglesia con la variedad de carismas", saluda a las comunidades parroquiales, las de vida religiosa, a las familias laicas y a los sacerdotes. "Abrazo a cuantos necesitan la mano de una persona amiga", declara. Monseñor de las Heras concluye con una profunda declaración de intenciones: "Sin excluir a nadie, espero que la senda del seguimiento me lleve siempre a la casa de los pobres".

Volver arriba