Misa crismal en la catedral de Plasencia Mons. Retana: “Ser sacerdote es ser amigo de Jesucristo”

Obispo de Plasencia en la misa crismal
Obispo de Plasencia en la misa crismal Obispado de Plasencia

Se ha hecho la renovación de las promesas sacerdotales, si bien el propio obispo ha anunciado que se volverán a hacer cuando, ya en otro escenario, pueda tenerse una gran fiesta sacerdotal

La misa crismal suele ser una celebración a la que acuden prácticamente todos los sacerdotes de la diócesis de Plasencia. Hoy no llegaban a la decena, aunque, según confirman ellos mismos, todos tenían la conciencia de que representaban al resto de compañeros esparcidos por todos los rincones de la diócesis.

En ellos estaba puesto el pensamiento, sobre todo cuando el Obispo, Mons. José Luis Retana, consagraba el santo crisma y bendecía los santos óleos y, sobre todo, cuando hicieron la renovación de las promesas sacerdotales, si bien el propio obispo anunció que se volverán a hacer cuando, ya en otro escenario, pueda tenerse una gran fiesta sacerdotal.

En una homilía llena de cercanía y afecto hacia los sacerdotes, Mons. Retana ha insistido en la importancia de la amistad del sacerdote con Jesucristo y de vivir la comunión y la fraternidad entre ellos, a la vez que ha renovado su gratitud por su fidelidad del día a día y la entrega generosa de la propia vida en favor de los hermanos.

Ha terminado diciendo: “Aunque de un modo al que no estábamos acostumbrados a pastorear, el pueblo santo de Dios nos necesita más que nunca. Necesita nuestra oración y nuestra intimidad con Cristo, que es también entrega al servicio de nuestro pueblo y necesita ver nuestra comunión, de modo que perciban con claridad lo hermoso que es pertenecer a la Iglesia de Cristo”.

Misa crismal. Plasencia
Misa crismal. Plasencia

Volver arriba