"¿Cómo podremos vivir una Navidad responsable, pero empapada de un gozo entrañable?" Monseñor Gómez Cantero: "Mantengamos el cuidado sanitario, que siempre hemos tenido, en nuestras celebraciones"

Navidad
Navidad

"Sed creativos en las celebraciones. Recordad que no se puede dar a besar el Niño. El aforo en las iglesias ahora es del 50% sentados"

"Hacer un donativo especial a Caritas, para paliar las crudas necesidades de muchas familias, es una manera efectiva, y no solo afectiva, de ser comunidad"

"Esforcémonos por llenar esta Navidad de ternura y esperanza"

Querida Comunidad Diocesana, ¿Cómo podremos vivir una Navidad responsable, pero empapada de un gozo entrañable?

En primer lugar, mantengamos el cuidado sanitario, que siempre hemos tenido, en nuestras celebraciones. Como el Papa, adelantemos las Misas del Gallo a las horas habituales de las misas de la tarde. Pero celebremos con especial profundidad este misterio del Nacimiento del Señor. Destacad la sencillez de los símbolos.

Sed creativos en las celebraciones. Recordad que no se puede dar a besar el Niño. El aforo en las iglesias ahora es del 50% sentados. En el coro parroquial deben estar muy separados entre ellos, aunque es mejor utilizar solistas. La asamblea no debe cantar.

Adornad vuestros balcones y ventanas con símbolos navideños, aunque sean recortes de papel (si hay niños pueden ayudar mucho en esta tarea). Siluetas del portal de Belén, pastores, los 3 Reyes… Colgaduras con el Niño Jesús, la Sagrada Familia… Así sabrán todos que, en esa casa a pesar de la pandemia, celebramos la Navidad.

Navidad en Teruel
Navidad en Teruel

Montad el Belén en vuestros hogares, adornad los Niño Jesús, y como hicimos con la Cena de Pascua, podéis enviar vuestras fotos para colgarlas en la web de nuestra diócesis (delegacionmediosteruel@gmail.com). Al final elegiremos una de ellas y enviaremos un sencillo regalo de recuerdo.

No olvidemos a los pobres (en el relato del nacimiento del Señor eran todos pobres). Hacer un donativo especial a Caritas, para paliar las crudas necesidades de muchas familias, es una manera efectiva, y no solo afectiva, de ser comunidad. (sabéis que los donativos entregados debidamente desgravan en hacienda, para ello no echéis en las colectas entregadlo en el despacho parroquial o en una cuenta bancaria para Cáritas Diocesana)

Comuniquémonos de todas las maneras posibles (guardando siempre las medidas sanitarias). La Navidad es comunicación y diálogo. Dios se comunica con la humanidad por medio de su Hijo, su Palabra.

Esforcémonos por llenar esta Navidad de ternura y esperanza.

Etiquetas

Volver arriba