También está ingresado el vicario general de Madrid, Avelino Revilla Monseñor José María Gil, ingresado por coronavirus

Monseñor José María Gil Tamayo
Monseñor José María Gil Tamayo

"Os pido sigamos rezando para que pase pronto esta pandemia"

Es el primer obispo español que se ingresa por coronavirus. El obispo de Ávila y ex portavoz del episcopaod, José María Gil Tamayo, se encuentra ingresado "desde ayer por la tarde" en el hospital abulense de Nuestra Señora de Sónsoles "al haber dado positivo en el test del Covid-19", cuenta el propio prelado en su cuenta de Twitter.

Estado de salud de Mons. Gil Tamayo

Ávila, 21 de marzo de 2020: Desde la tarde de ayer, viernes 20 de marzo, nuestro obispo D. José María Gil Tamayo se encuentra ingresado en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles (Ávila), al haber dado positivo en el test del COVID – 19. Su estado, dentro de la situación, es bueno, y está a la espera de saber si puede seguir el tratamiento en su domicilio. Confiamos en la gran profesionalidad del personal sanitario del complejo hospitalario de Ávila, a quienes agradecemos su entrega de todos estos días con los enfermos y familiares de nuestra diócesis.

Unidos en oración para que pase pronto esta pandemia.

Les mantendremos informados.

También está ingresado por coronavitus el vicario general de la archidiócesis de Madrid, Avelino Revilla, entre otros sacerdotes madrileños, según publica en su cuenta de Twitter, el secretario general de la COMECE, Manuel Barrios.

Volver arriba