Joxean Larrañaga despareció el jueves en la zona de la Ripera de Panticosa cuando hacía senderismo Monseñor Prado se despide del sacerdote Larrañaga, fallecido en Panticosa: "Adiós buen pastor, hermano sacerdote y amigo"

Larrañaga, sacerdote
Larrañaga, sacerdote

El sacerdote guipuzcoano de 67 años despareció el jueves en la zona de la Ripera de Panticosa cuando hacía senderismo con otras dos personas y su cuerpo fue localizado ayer por especialistas de montaña de la Guardia Civil

Su cuerpo fue encontrado en el fondo de un barranco

Natural de Deba, se trata de un sacerdote muy conocido en Gipuzkoa que ejerció en Trintxerpe y durante más de una década en Oñati

 El obispo de San Sebastián, Fernando Prado, se ha despedido este sábado, con un mensaje en las redes sociales, de Joxean Larrañaga, el sacerdote guipuzcoano fallecido anteayer en Panticosa (Huesca).

«Adiós Joxean Larrañaga, buen pastor. Hermano sacerdote y amigo… Gracias. Hasta el cielo», ha escrito el prelado donostiarra, que ha acompañado su mensaje con la letra del popular canto «Ikusi mendizaleak», referido a los montañeros vascos.

El sacerdote guipuzcoano de 67 años despareció el jueves en la zona de la Ripera de Panticosa cuando hacía senderismo con otras dos personas y su cuerpo fue localizado ayer por especialistas de montaña de la Guardia Civil.

El cadáver del religioso guipuzcoano fue localizado sobre las 11.15 horas de ayer por los agentes del dispositivo de búsqueda, que lo encontraron en la zona de los Picos Faceras, en el fondo de un barranco.

Natural de Deba, se trata de un sacerdote muy conocido en Gipuzkoa que ejerció en Trintxerpe y durante más de una década en Oñati.

Prado

Volver arriba