Releva en el cargo a Ramon Caamaño en todo el territorio español Ricard Rodríguez-Martos, nuevo director de la Stella Maris: "Un reto ilusionante y una gran responsabilidad"

Monseñor Ricard Rodríguez-Martos
Monseñor Ricard Rodríguez-Martos

Ha sido nombrado por un período de mandato de cuatro años por el presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y Promoción Humana de la CEE, el obispo Atilano Rodríguez

En el comunicado del nombramiento de la CEE, se detalla que la Comisión Episcopal "espera de su competencia y espíritu, una entrega y dedicación generosa para el desarrollo y promoción del Apostolado del Mar en la Iglesia española"

Con un recorrido de más de 38 años en Stella Maris Barcelona, donde continuará su servicio, Mn. Rodríguez-Martos toma el cargo con "una gran responsabilidad y como un reto ilusionante"

Según informa, entre los nuevos objetivos destaca "lograr que Stella Maris tenga voz, no sólo a nivel de los distintos puertos, sino a nivel de los organismos marítimos y portuarios nacionales"

(Archibarcelona).- El diácono Mn. Ricard Rodríguez-Martos, director del Apostolado del Mar de la Archidiócesis de Barcelona, es el nuevo director interdiocesano de la Pastoral del Mar en todo el territorio español. El presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y Promoción Humana de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Atilano Rodríguez, obispo de la diócesis de Sigüenza y Guadalajara, ha hecho efectivo el nombramiento este miércoles 23 de marzo, día en el que comenzó el mandato del nuevo director de Stella Maris en España para los próximos cuatro años.

En el comunicado del nombramiento de la CEE, se detalla que la Comisión Episcopal «espera de su competencia y espíritu, una entrega y dedicación generosa para el desarrollo y promoción del Apostolado del Mar en la Iglesia española».

Stella maris Barcelona

Ilusión por el nuevo cargo

Con un recorrido de más de 38 años en Stella Maris Barcelona, donde continuará su servicio, Mn. Rodríguez-Martos toma el cargo con «una gran responsabilidad y como un reto ilusionante», explica. En este nuevo servicio se encargará de la coordinación de los centros de Stella Maris de España, promover la creación de nuevos y formar parte del equipo de directores nacionales de Europa. Así, hará de portavoz del Apostolado del Mar de España a nivel internacional, donde asegura que «lleva ya muchos años participando de actividades y proyectos».

Objetivos y retos

Según informa el nuevo director nacional del Apostolado del Mar, entre los nuevos objetivos destaca «lograr que Stella Maris tenga voz, no sólo a nivel de los distintos puertos, sino a nivel de los organismos marítimos y portuarios nacionales».

Además, tomando el relevo a Ramon Caamaño, asegura cómo «parte de la boina trabajo realizado por los antecesores». Ahora, añade como retos; «consolidar lo que ya hay en los puertos españoles, velar por una buena comunicación interna, ayudar a los centros que comienzan y trabajar para que aquellas diócesis que no tienen apostolado del mar, le instauren».

Stella Maris

Stella Maris, en latín, la advocación de la Virgen María Estrella de los Mares. En España, Virgen del Carmen, protectora de la gente del mar. Es el nombre que recibe la pastoral del mar de la Iglesia Católica.

Stella Maris – Apostolado del Mar es la organización internacional de la Iglesia Católica, fundada en Glasgow en 1920 y presente en España desde 1927, cuyo objetivo es brindar a la gente del mar, a través de sus centros Stella Maris, la asistencia humana-espiritual que puedan necesitar para su bienestar durante su estancia en el puerto, así como el apoyo a sus familias.

Esta actividad se realiza de manera totalmente desinteresada y va dirigida a todos los marineros de cualquier raza, nacionalidad y sexo, respetando siempre su cultura, religión o ideología.

El Stella Maris – Apostolado del Mar visita los barcos y se pone a disposición de la tripulación. Ante cualquier problema se esfuerza en ayudarles y siempre ofrece una acogida humanamente cálida.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba