Diócesis de Valladolid
Profanan el Sagrario de la Iglesia de La Santa Espina y se llevan las sagradas formas
El obispo de Zamora ofrece ayuda logística para las necesidades que puedan surgir
(Diócesis de Zamora).- El obispo de Zamora, Fernando Valera, se ha trasladado esta mañana hasta la localidad de Alcañices para interesarse por el estado de las personas que han sido evacuadas de los seis pueblos más afectados por el incendio que afecta al entorno de la Sierra de la Culebra.
Monseñor Valera ha querido mostrar su cercanía y apoyo en estos momentos en los que las llamas aún están descontroladas: "Les he querido dar ánimos y cariño porque es gente muy mayor que están descolocados porque no saben qué pasará con sus casas ni con su entorno. Están muy tristes y con una gran preocupación".
Por otro lado, el obispo ha ofrecido a los vecinos y a las autoridades locales la infraestructura de la iglesia diocesana para las necesidades que pudieran surgir: "nuestra iglesia diocesana y Cáritas están a su servicio". Tal es así, que Cáritas arciprestal de Aliste-Alba se hará cargo de facilitar agua potable para las personas desalojadas.
El arcipreste, Fernando Lorenzo, está casi de forma permanente con los vecinos para "echar una mano en lo que haga falta" y pendiente de las necesidades que desde la iglesia pudieran cubrirse en las próximas horas.
También te puede interesar
Diócesis de Valladolid
Profanan el Sagrario de la Iglesia de La Santa Espina y se llevan las sagradas formas
Miguel Santalices invita al Papa a visitar Santiago
Monseñor Prieto en la fiesta de la Traslación del Apóstol: "Esperanza es la convicción de que la historia sigue abierta y el bien sigue siendo posible"
2026: Año Jubilar en Mayorga
Argüello, alarmado por el cambio de época: "Los poderes no quieren ser controlados"
Lo último