En Jaén, a los 87 años. Sus restos descansarán en la catedral de Cádiz Muere Antonio Ceballos, obispo emérito de Cádiz

Ceballos, obispo emérito de Cádiz, en 2017
Ceballos, obispo emérito de Cádiz, en 2017

El obispo emérito de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos Atienza, ha fallecido hoy a los 87 años. Ceballos, nacido en 1935 en Alcalá la Real, en Jaén, dejó de estar al frente de la diócesis en octubre de 2011, y residía en Jaén

El obispo emérito de Cádiz-Ceuta residía en la residencia de las Hermanitas de los Pobres de Jaén capital, donde residía desde que fue declarado emérito

El obispo emérito de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos Atienza, ha fallecido hoy a los 87 años. Ceballos, nacido en 1935 en Alcalá la Real, en Jaén, dejó de estar al frente de la diócesis en octubre de 2011, y residía en Jaén.

Antonio Ceballos recaló en Cádiz como obispo el 10 diciembre de 1993 y tomó posesión canónica el 29 de enero de 1994. Previamente, había estado al frente del Obispado de Ciudad Rodrigo desde el 25 de marzo de 1988. Posteriormente fue Visitador Apostólico, delegado por la Santa Sede.

Ordenado sacerdote el 29 de junio de 1962, desarrolló su labor pastoal en Jódar y desempeño diversas responsabilidades, como canónigo de la Catedral de Jaén o director del Secretaria de la Comisión Episcopal del Clero de la Conferencia Episcopal Española, hasta su primer nombramiento como obispo.

El obispo emérito de Cádiz-Ceuta residía en la residencia de las Hermanitas de los Pobres de Jaén capital, donde residía desde que fue declarado emérito en octubre de 2011.

La capilla ardiente se instalará en Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario diocesano), donde se podrá velar el cuerpo, entre las 10 y las 12 horas de esta noche y desde las 8 a las 10:30 de la mañana de este jueves. Allí podrán darle el último adiós a este obispo tan querido entre los jiennenses y los sacerdotes con los que compartió ministerio. La Catedral de Jaén acogerá, a las 11 horas, de este jueves, una misa por el eterno descanso de su alma, que presidirá el Obispo de Jaén.

Posteriormente, el cuerpo será trasladado hasta el Seminario de Cádiz donde se instalará, de nuevo, la capilla ardiente. El viernes, 23 de septiembre, a las 12 horas, en la Catedral de Cádiz, se oficiará su entierro y  sus restos serán depositados, como era su deseo, en el primer Templo de la capital gaditana.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba