El funeral será el 3 de agosto en la catedral Muere José María Lemos, el padre del obispo de Ourense

El obispo Lemos, con toda su familia
El obispo Lemos, con toda su familia

José María Lemos será enterrado en el cementerio municipal de Barallobre (Fene), el jueves a las cuatro de la tarde

Falleció en Ourense. Aquí residía, al igual que su esposa, Josefina Montanet, desde que, hace unos años, el actual obispo ourensano decidió que se mudaran a vivir con él para encargarse personalmente de su cuidado

La Catedral de Ourense acogerá el próximo martes, 3 de agosto, una misa funeral por José María Lemos Álvarez, padre del obispo de OurenseLeonardo Lemos Montanet. La celebración en el templo ourensano, fijada para las 17.00 horas, se ha organizado para facilitar la participación en las honras fúnebres de todos los ourensanos que desean compartir con el titular de la Diócesis estos momentos, dado que José María Lemos será enterrado en el cementerio municipal de Barallobre (Fene), el jueves a las cuatro de la tarde.

Tras el sepelio, como es costumbre en esa zona, se oficiará la misa exequial, que se celebrará en la iglesia parroquial de Santiago de Barallobre a las 16.45 horas. A la dificultad de asistir a esos actos por la distancia, hay que sumar las limitaciones de aforo que marca la actual situación de pandemia sanitaria. Al cementerio de Fene solo pueden acceder 50 personas y el aforo de la parroquial de Santiago de Barallobre es de 150. 

José María Lemos, de 93 años, falleció en Ourense. Aquí residía, al igual que su esposa, Josefina Montanet, desde que, hace unos años, el actual obispo ourensano decidió que se mudaran a vivir con él para encargarse personalmente de su cuidado. Aunque pasó sus últimos años en esta provincia de interior, su trayectoria profesional, sin embargo, estuvo ligada al mar, ya que fue oficial de la Armada. José María Lemos Álvarez era también Caballero de la Orden de San Hermenegildo y  entre otros reconocimientos, fue distinguido con la Cruz al Mérito Naval de primera clase con distintivo blanco.

Leonardo Lemos, obispo de Ourense
Leonardo Lemos, obispo de Ourense

Volver arriba