El nuevo obispo llegará a Orihuela-Alicante subido a lomos de esta mula Munilla, 'a la Bartola'

Munilla, con 'Txispa', a la espera de 'Bartola'
Munilla, con 'Txispa', a la espera de 'Bartola'

El polémico prelado ha recibido clases de monta en la yeguada militar de Lore Toki, en el barrio de Añorga. Con una yegua con nombre propio: 'Txispa'

En la catedral del Buen Pastor, las fotos lo demuestran, estaban los 'fieles' a Munilla. Pero ni rastro de la 'otra' iglesia a la que el obispo marginó durante 12 largos años. Que ahora tocan a su fin

El próximo 12 de febrero, José Ignacio Munilla entrará en la diócesis de Orihuela-Alicante... a lomos de una mula. Una tradición que se remonta al siglo XVI, para la que el prelado se ha preparado concienzudamente en una hípica donostiarra. El pollino en cuestión tiene un nombre que viene al pelo para un obispo al que se podrá criticar o no, pero que no se queda quieto: no se 'tumba a la Bartola'.

Y es que 'Bartola' es el nombre de la mula que soportará el peso de la entrada de Munilla en su nueva diócesis. Y para no tropezar en el intento, el prelado ha estado recibiendo clases de monta en la yeguada militar de Lore Toki, en el barrio de Añorga. Con una yegua con nombre propio: 'Txispa'.

'Bartola' acompañará a Munilla en su llegada a Orihuela. Quienes no lo harán serán los representantes de los partidos de izquierda de la ciudad y la diputación alicantina, en una forma de protesta ante la postura del prelado respecto a la homosexualidad o el aborto.

Mientras tanto, Munilla se despedía el domingo de San Sebastián, en una multitudinaria ceremonia que mostró, una vez más, al desafección del prelado con buena parte de la feligresía. En la catedral del Buen Pastor, las fotos lo demuestran, estaban los 'fieles' a Munilla. Pero ni rastro de la 'otra' iglesia a la que el obispo marginó durante 12 largos años. Que ahora tocan a su fin. Arranca un nuevo pontificado, a lomos de 'Bartola'. Veremos.

Primero, Religión Digital
Volver arriba