La parroquia de la Sagrada Familia vuelve a contestar a Munilla Munilla admitió la "operación urbanística" tras la venta de una parroquia sin el plácet de su consejo

Iglesia de la Sagrada Familia en San Sebastián
Iglesia de la Sagrada Familia en San Sebastián

"Este Consejo dispone de fuentes que le indican que los contactos no fueron iniciados por el Ayuntamiento sino por el Obispado, así como constancia de visitas de empresas constructoras enviadas por el Obispado e interesadas en esta operación especulativa"

En contestación a las opiniones del Obispado publicadas en la edición del 07.08.2019 en “El Diario Vasco”, el Consejo parroquial de la Sagrada Familia quiere realizar las siguientes matizaciones:

1.- Fue el mismo Obispado quien, en una nota de prensa el 15.05.2019 indicó que las conversaciones para la “reubicación de Aterpe”, “remodelar o construir una nueva parroquia” y la “posible operación urbanística”, se reanudarían “con el equipo municipal nacido el 26 de mayo”. Esto demuestra que no es cierto que el Obispado no tenga interés de vender la parcela.

Asimismo, este Consejo dispone de fuentes que le indican que los contactos no fueron iniciados por el Ayuntamiento sino por el Obispado, así como constancia de visitas de empresas constructoras enviadas por el Obispado e interesadas en esta operación especulativa.

2.- Indica el Obispado que esto fue “explicado en detalle en la reunión mantenida” con este Consejo. Reiteramos que la posición del Obispo fue de total indiferencia hacia nosotros.

Explotación urbanística

3.- En cuanto al destino de nuestro párroco y el “tiempo de seis años para que fue nombrado”, es bien sabido que ese tiempo no se aplica en la mayoría de las ocasiones. Por ello, reiteramos que la explotación urbanística de esta parcela es uno de los motivos principales del traslado del párroco.

Amenaza que parece que se va a hacer realidad y de una manera nada evangélica: con amenazas y presiones inaceptables, llevándole a un destino en el que el actual párroco quiere continuar y trayendo otro párroco sin que deje la actual parroquia.

Parece ser esta la “absoluta normalidad de proceder” que cita el Obispado.

Este Consejo insiste en que todo proyecto que haya respecto del futuro de la parroquia debe contar con el apoyo de los feligreses, que son quienes mantienen y han mantenido estas instalaciones. Reiteramos, asimismo, nuestra disposición a hacerlo de una manera transparente y basada en el respeto mutuo.

Explotación urbanística del obispo Munilla

Volver arriba