"Nosotros a lo nuestro, no os dejéis contaminar de lecturas interesadas" Munilla arremete contra los "comentarios distorsionados" acerca de su salida de San Sebastián

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla
El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla

"Debemos ofrecer la mejor de la acogidas al futuro obispo (...). Me daría un disgusto si no fuese así", subrayó Munilla. "Debemos recibirle con el corazón abierto plenamente"

Ni Valencia, ni Pamplona, ni Valladolid, ni Santiago. Orihuela-Alicante es una diócesis grande y complicada, un 'caramelo envenenado' con un problema económico de primera índole que deja Jesús Murgui y que podría alcanzar las complejidades del 'caso Almería'

Genio y figura. José Ignacio Munilla sigue sin digerir su marcha de San Sebastián y, sobre todo, su salida a una diócesis que, aun grande, corta las alas que algunos le habían colocado para promocionarse a un Arzobispado. Ni Valencia, ni Pamplona, ni Valladolid, ni Santiago. Orihuela-Alicante es una diócesis grande y complicada, un 'caramelo envenenado' con un problema económico de primera índole que deja Jesús Murgui y que podría alcanzar las complejidades del 'caso Almería'.

En todo caso, Munilla no se siente concernido a los avisos mandados directamente desde la Santa Sede, y ayer mismo arremetió contra los "comentarios distorsionados" que se difunden sobre su salida de San Sebastián. Informaciones contrastadas, por otro lado. El obispo Munilla condenó, durante su homilía en la catedral del Buen Pastor, a quienes en su opinión quieren "contaminar" su salida.

"Hay una incapacidad de entender a la Iglesia desde categorías politizadas", subrayó el polémico prelado, quien recomendó a los suyos: "Nosotros a lo nuestro, no os dejéis contaminar de lecturas interesadas".

Munilla
Munilla

El proceso de sucesión aún no está abierto

Sobre su sucesor (el proceso aún no se ha abierto, por mucho que ya empiezan a circular nombres, y no se abrirá hasta que Munilla salga de Euskadi, el próximo 12 de febrero), el prelado quiso mostrarse sumiso a la decisión papal. "No importa el nombre del obispo que venga, lo que importa es que es un ministro de la Iglesia", señaló, dos días después de haber pedido "un voto de confianza" al Papa Francisco. Sus fieles seguidores, en cambio, han asaltado las redes y los comentarios atacando a Bergoglio y sus decisiones..

"Debemos ofrecer la mejor de la acogidas al futuro obispo (...). Me daría un disgusto si no fuese así", subrayó Munilla. "Debemos recibirle con el corazón abierto plenamente". El prelado sí adelantó que seguirá en la brecha hasta que se marche, que estos dos meses no será el tiempo del 'pato cojo'. "No levantaremos el pie del acelerador en el camino de la evangelización, queremos ganar más almas para Cristo (...)", aseveró.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba