El importe debe ser de tal cuantía que el obispado se niega a publicar su importe Nuevo pelotazo inmobiliario del obispo Zornoza con la venta del antiguo convento de las Capuchinas de San Fernando

Alcaldesa, Carmen Lobato y el representante de la empresa compradora
Alcaldesa, Carmen Lobato y el representante de la empresa compradora

El que durante casi dos siglos fuera el convento de las Capuchinas consta de un edificio y de zonas verdes por un total de 7.313 metros cuadrados de superficie en pleno casco urbano de la ciudad de San Fernando

Carmen Lobato, ecónoma del obisapdo, aseguró que la diócesis ha cerrado un acuerdo con la empresa Promociones Hermanos Lahule SL. Eso sí, no quiso desvelar la cuantía, escudándose en que “no es el momento”

La operación está avalada también por el consistorio de San Fernando y tanto el obispado como la promotora han subrayado el “carácter social” del proyecto

Le llaman el ‘obispo negociante’ y con razón. Desde que está al frente de Cádiz-Ceuta, monseñor Zornoza se dedicó a hacer negocio con los bienes inmobiliarios de la diócesis, que ha ido enajenando a cambio de suculentas cantidades de dinero. El penúltimo ‘pelotazo’ del prelado es la venta del antiguo convento de las Capuchinas de San Fernando.

El que durante casi dos siglos fuera el convento de las Capuchinas consta de un edificio y de zonas verdes por un total de 7.313 metros cuadrados de superficie en pleno casco urbano de la ciudad de San Fernando. Tras la venta, se convertirá en una residencia de ancianos y, además, se construirán viviendas de renta libre y protegida, asi como viviendas colaborativas, mientras la antigua capilla se cederá al Ayuntamiento.

En rueda de prensa, la ecónoma del obispado, Carmen Lobato, aseguró que la diócesis ha cerrado un acuerdo con la empresa Promociones Hermanos Lahule SL. Eso sí, no quiso desvelar la cuantía, escudándose en que “no es el momento”. Los fieles temen (y con razón) que, como ya pasó en pelotazos anteriores, el tiempo pase y nunca se dé a conocer el importe exacto de la venta, mientras a monseñor Zornoza se le llena la boca hablando de la Iglesia sinodal.

La operación está avalada también por el consistorio de San Fernando y tanto el obispado como la promotora han subrayado el “carácter social” del proyecto. "Para nosotros era muy importante ese uso social: que el monasterio sea una antigua residencia de ancianos es el mejor uso que se puede hacer fuera de los usos pastorales, la atención a nuestros mayores”, dijo en la citada rueda de prensa.

 La ecónoma de la diócesis justificó la venta del complejo de las Capuchinas (convento y huerto) por la dificultad de darle uso pastoral.

Capuchinas de San Fernando

Te regalamos ‘Joseph Ratzinger / Benedicto XVI. Quince miradas’
Volver arriba