"El cuidado de la casa común implica también el cuidado de la persona" El Nuncio lleva a Murcia la preocupación del Papa por el Mar Menor

El Nuncio lleva a Murcia la preocupación del Papa por el Mar Menor
El Nuncio lleva a Murcia la preocupación del Papa por el Mar Menor

López Miras: "Le estoy tremendamente agradecido por traer un rayo de luz, un rayo de esperanza y un rayo de fe que es el que acompaña siempre la palabra el papa Francisco"

Durante la reunión han aparecido algunos de los temas que preocupan al papa Francisco, como la inmigración o el cuidado de la casa común, haciendo referencia a la situación del Mar Menor

El nuncio apostólico del papa Francisco en España, Bernardido Auza, comenzó ayer su visita a la Diócesis de Cartagena. Hasta el domingo, Mons. Auza tendrá una completa agenda para visitar Murcia, Cartagena, Lorca y Caravaca; participar en la Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías en Alcantarilla; reunirse con sacerdotes, religiosos y laicos; y también con las autoridades locales.

La visita comenzaba, a primera hora, en el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno Regional, donde el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, recibía al nuncio del Papa. Una «reunión cordial» en la que han hablado de diferentes temas, sobre todo de la buena relación entre la Iglesia diocesana y la comunidad autónoma. López Miras ha agradecido la visita del nuncio: «Es importante contar con el representante del Papa Francisco en la Región de Murcia, en una tierra en la que la mayoría de los murcianos profesamos la fe católica. Para nosotros es importante tener al representante del Papa que trae su palabra, su testimonio que nos invita a seguir mejorando cada día desde las administraciones públicas. Le estoy tremendamente agradecido por traer un rayo de luz, un rayo de esperanza y un rayo de fe que es el que acompaña siempre la palabra el papa Francisco».

El Nuncio, con el obispo de Cartagena y el presidente de Murcia

Aprovechando la visita de Mons. Auza a la Región de Murcia, López Miras ha anunciado que el próximo año habrá procesiones de Semana Santa, gracias «al nivel de inmunización y con toda la cautela». El nuncio ha aplaudido esta decisión, «porque –como dice el papa Francisco– hay que aplaudir las buenas noticias».

Tras la reunión con López Miras, el nuncio ha manifestado su agradecimiento al obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, por la invitación a visitar la diócesis, así como la acogida del presidente autonómico, «una feliz ocasión para poder conversar y compartir proyectos y puntos de vista para el bien de la sociedad, y el bien de las relaciones entre la Iglesia en Murcia y las autoridades civiles». Según el nuncio, durante la reunión han aparecido algunos de los temas que preocupan al papa Francisco, como la inmigración o el cuidado de la casa común, haciendo referencia a la situación del Mar Menor. «Para la Iglesia el cuidado de la casa común, es más que el cuidado del medio ambiente, implica también el cuidado de la persona», subrayaba el nuncio.

Tras la reunión con el presidente autonómico el nuncio del Papa, acompañado por el obispo de Cartagena, se ha entrevistado con el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, quien ha agradecido la visita y ha obsequiado al nuncio con una lámina que simboliza la unión de las tres culturas en la ciudad de Murcia.

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba