Para "bendecir a toda la ciudad de Huesca en estos momentos tan difíciles" El Obispado de Huesca se salta las recomendaciones sanitarias y saca en procesión al Cristo de los Milagros

El Cristo de los Milagros de Huesca
El Cristo de los Milagros de Huesca

La jornada comenzará a las 09.00 horas con el traslado de la imagen desde su capilla al altar mayor de la catedral, donde permanecerá expuesta a los fieles hasta las 20.00 horas, momento en el que se celebrará una misa, antes de sacarla a la porticada central del tempo

El 12 de septiembre de 1497 se sacó en procesión esta imagen por la peste que asolaba Huesca. La leyenda cuenta que de la talla  brotaron gotas de agua y cesó la mortandad que sufría la ciudad

Mientras las autoridades políticas y sanitarias extreman las medidas de seguridad, instando a los ciudadanos a no participar en grandes aglomeraciones, cerrando campos de fútbol, cancelando conciertos; mientras la mayoría de los Obispados están planteando cancelar todos los actos, incluso los litúrgicos, el Obispado de Huesca se ha descolgado anunciando que sacará el 18 de marzo en procesión al Cristo de los Milagros... para bendecir a la ciudad ante el coronavirus. 

Según informa la diócesis, se sacará la imagen del Santo Cristo de los Milagros a las puertas de la catedral oscense, para "bendecir a toda la ciudad de Huesca en estos momentos tan difíciles".

La jornada comenzará a las 09.00 horas con el traslado de la imagen desde su capilla al altar mayor de la catedral, donde permanecerá expuesta a los fieles hasta las 20.00 horas, momento en el que se celebrará una misa, antes de sacarla a la porticada central del tempo.

La Cofradía del Santo Cristo de los Milagros cuenta con miles de cofrades inscritos y sus celebraciones públicas suelen congregar a grandes cantidades de personas.

Una situación que recuerda al 12 de septiembre de 1497 cuando se sacó en procesión esta imagen por la peste que asolaba Huesca. La leyenda cuenta que de la talla  brotaron gotas de agua y cesó la mortandad que sufría la ciudad.

Etiquetas

Volver arriba