El nuevo obispo de Santander se pronuncia sobre las bendiciones a parejas homosexuales Arturo Ros: "La bendición es un regalo de Dios siempre"

Arturo Ros, obispo de Santander
Arturo Ros, obispo de Santander EFE

El nuevo obispo de Santander, Arturo Ros, quien el pasado sábado tomó posesión de la sede cántabra, ha destacado que "la bendición es un regalo de Dios siempre" y que todo "lo que venga de Dios siempre es bueno"

"No hay nadie en la puerta pidiendo credenciales de cristianos que cumplen fielmente la doctrina de la iglesia, nos quedaríamos solos", ha comentado Ros

Por su parte, Gerardo Melgar, obispo de Ciudad Real, ha querido dejar claro que bendecir "no significa aprobar la unión de dos personas del mismo sexo", asegurando que "todo hijo de Dios" tiene derecho a ser bendecido como persona y a "pedir que el Señor lo ayude"

El nuevo obispo de Santander, Arturo Ros, quien el pasado sábado tomó posesión de la sede cántabra, ha destacado que "la bendición es un regalo de Dios siempre" y que todo "lo que venga de Dios siempre es bueno". Con estas palabras ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la decisión del Vaticano de permitir la bendición de parejas del mismo sexo y otras "irregulares" siempre que no imite el rito del matrimonio.

Te regalamos ‘Informe RD – Balance de la Asamblea sinodal’

En este sentido, ha opinado que estas "circunstancias de reflexión y de mirar al futuro siempre hay que valorarlo positivamente. Yo estoy muy tranquilo, no me altera esto", ha apostillado

En una rueda de prensa, la primera desde que el pasado sábado tomó posesión, Ros ha admitido que no ha leído aún el documento doctrinal aprobado por el Papa Francisco y remitido hace un par de días. "Igual es un pecado, pero lo siento", se ha disculpado.

Así, el obispo de Santander solo ha visto titulares, que como ha evidenciado, "son titulares: falta el contexto", por lo que al no haber leído "ni una frase" siquiera del documento ha declinado dar una "opinión contundente" sobre el contenido del mismo, y al no tener claro además si es "un cambio" o no.

"Quien bendice es Dios"

Eso sí, ha subrayado que "la bendición es un regalo de Dios siempre" y ha precisado al respecto algo "importante", aunque quizá no "fácil" de entender, y es que ellos, los curas y obispos, son "mediadores", por lo que bendicen -que significa decir cosas buenas- en nombre de Él.

Arturo Ros
Arturo Ros

Pero "quien bendice es Dios" y "lo que venga de Dios siempre es bueno" porque Él "siempre quiere el bien para sus hijos", ha enfatizado Ros, para apostillar que "lo nuestro -una bendición del clero- puede ser limitado, pobre".

En cualquier caso, ha apuntado que él no hace "ninguna distinción" a la hora de dar la bendición a nadie que se lo solicite y ha recordado que en la Iglesia y en sus celebraciones "entra quien quiere". "No hay nadie en la puerta pidiendo credenciales de cristianos que cumplen fielmente la doctrina de la iglesia, nos quedaríamos solos", ha comentado. Por todo lo anterior, ha concluido señalando que "no podemos condicionar nunca la presencia de Dios en la vida de las personas, sea en modo de bendición o en el modo que sea. ¿Cómo vamos a hacerlo? No tendría sentido".

Obispo Gerardo Melgar
Obispo Gerardo Melgar

Quien parece que sí se ha leído la declaración doctrinal Fiducia supplicans sobre el sentido pastoral de las bendiciones, hecha pública pasado lunes por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, es el obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, quien ha querido dejar claro que bendecir "no significa aprobar la unión de dos personas del mismo sexo", asegurando que "todo hijo de Dios" tiene derecho a ser bendecido como persona y a "pedir que el Señor lo ayude".

Melgar también ha manifestado que él, en ningún caso, se opondría a bendecir a un homosexual, ya que a quien se bendice es a la persona, no a la unión, aclarando además que lo que “está prohibido” es realizar un ritual para celebrar sa bendición, y que dicha bendición “no está ligada al reconocimiento del estatus que tiene el matrimonio”.

Volver arriba