Este domingo, a las 12h, retransmitida en directo por TRECE y Telemadrid Osoro ofrece una Eucaristía en La Almudena por todas las víctimas del coronavirus

Misa por streaming del cardenal Osoro
Misa por streaming del cardenal Osoro

El Arzobispado de Madrid, Cáritas y los camilos ponen en marcha la Coordinadora de Centros de Escucha en Estado de Alarma

El cardenal de Madrid también agradecerá la labor de todos los que hacen frente a la pandemia en primera línea estos días

Este domingo, a las 12:00 horas, el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, ofrecerá una Misa por los fallecidos y enfermos por coronavirus, así como por todos aquellos que hacen frente a la pandemia en primera línea estos días y por el fin de la misma.

La Eucaristía, que se celebrará en la catedral de Santa María la Real de la Almudena a puerta cerrada, podrá seguirse por Telemadrid y por TRECE.

Una nueva iniciativa de la Iglesia de Madrid que se suma a las que ya está llevando a cabo la Vicaría de Pastoral Social e Innovación, y a la creación de una capellanía estable en la morgue del Palacio de Hielo.

Camilos, expertos en escucha

Del mismo modo, el Arzobispado de Madrid, Cáritas Diocesana de Madrid y los Religiosos Camilos han puesto en marcha la Coordinadora de Centros de Escucha en Estado de Alarma. Se trata de un servicio de acompañamiento, desde la escucha activa de forma telefónica e individual, a personas que están atravesando situaciones de crisis, como la enfermedad o la pérdida de un ser querido, o que están en proceso de dificultad, bloqueo, soledad, sufrimiento, etc. También habrá una sección especial de escucha para profesionales sanitarios.

A partir del próximo lunes, 30 de marzo, a cualquier hora del día se podrá llamar al 616414839. Bastará con dejar un mensaje en el contestador, indicando nombre y un teléfono de contacto, y un voluntario se pondrá en contacto con la persona en breve y la atenderá telefónicamente.

Según detallan los impulsores de la iniciativa, la atención será gratuita y telefónica. Nunca se pedirá dinero y nunca se harán presentes en los domicilios, aunque, cuando termine el Estado de alarma, se abrirá la posibilidad de continuar la atención presencialmente desde alguno de los centros más cercanos.

En caso de ser necesario, a través del mismo teléfono también se podrá derivar a los servicios de Cáritas Diocesana de Madrid en el territorio o al Servicio de Asistencia Religiosa Católica de Urgencia (SARCU).

Centro de Escucha en Estado de Alarma

Volver arriba