En la Catedral de La Almudena El cardenal Osoro preside la misa funeral de José Luis Mendoza, fundador de la UCAM

Cardenal Osoro y María Dolores García
Cardenal Osoro y María Dolores García

El fundador y presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza, falleció el pasado 18 de enero

A la ceremonia ha asistido su esposa, María Dolores García, junto con sus hijos y su hermano Vicente, quienes han estado acompañados por autoridades religiosas, civiles y militares, empresarios, deportistas, murcianos residentes en Madrid, así como miembros de la comunidad universitaria de la UCAM

Cardenal Osoro: "José Luis Mendoza tuvo tres pasiones: Cristo, la Iglesia y construir al ser humano en la cercanía de Dios"

La Catedral de la Almudena de Madrid ha acogido este jueves la misa en sufragio por el alma del fundador y presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza, fallecido el pasado 18 de enero.

A la ceremonia ha asistido su esposa, María Dolores García, junto con sus hijos y su hermano Vicente, quienes han estado acompañados por autoridades religiosas, civiles y militares, empresarios, deportistas, murcianos residentes en Madrid, así como miembros de la comunidad universitaria de la UCAM.

In memorian
In memorian

La eucaristía ha estado presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, y concelebrada por varios obispos, como monseñor José Manuel Lorca, de la Diócesis de Cartagena, y sacerdotes de la Archidiócesis de Madrid. También han participado representantes de las iglesias Anglicana y Ortodoxa.

En la homilía, el cardenal Osoro ha destacado que José Luis Mendoza "tuvo tres pasiones: Cristo, la Iglesia y construir al ser humano en la cercanía de Dios", resaltando que "puso su vida al servicio de la Iglesia Católica para anunciar a Jesucristo".

Antes de concluir la celebración, María Dolores García, ha ofrecido un testimonio en el que ha pedido "que Dios nos conceda el amor a Jesucristo, a la Iglesia y al anuncio del Evangelio, como lo tuvo José Luis durante su vida".

Durante la liturgia la Orquesta y el Coro han interpretado piezas de Mozart, Schubert, Roque Baños y Julián Santos, entre otros destacados compositores.

A la conclusión han sido numerosas las muestras de cariño que la familia ha recibido por parte de los asistentes, así como del propio cardenal Osoro, quien ha conversado con María Dolores García antes de abandonar el templo, presidiendo la comitiva religiosa.

Te regalamos ‘Joseph Ratzinger / Benedicto XVI. Quince miradas’
Volver arriba