Mensaje de Pascua del cardenal de Madrid Osoro anima a las familias a celebrar "una gran fiesta: la fiesta de la Resurrección"

"Que paséis un día de la Resurrección feliz. Preparad esta gran fiesta, preparadla de una forma sencilla"

El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, ha grabado un mensaje en vídeo en el que invita a «preparar una gran fiesta: la fiesta de la Resurrección, en la que participemos todos, padres, hijos y abuelos si estáis juntos».

Anima a las familias que este Domingo de Pascua de Resurrección «la mesa tenga una decoración especial, que se note que Cristo ha resucitado y que, con Él, nosotros también hemos resucitado». «Tenemos una vida nueva que se la queremos comunicar a todos los hombres», asevera.

El purpurado pide a los padres que proclamen el pasaje del Evangelio «que nos reúne» (Marcos 16, 9-20): 

Resucitado al amanecer del primer día de la semana, se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado siete demonios. Ella fue a anunciárselo a sus compañeros, que estaban de duelo y llorando. Ellos, al oírle decir que estaba vivo y que lo había visto, no la creyeron. Después se apareció en figura de otro a dos de ellos que iban caminando al campo. También ellos fueron a anunciarlo a los demás, pero no los creyeron. Por último, se apareció Jesús a los Once, cuando estaban a la mesa, y les echó en cara su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que lo habían visto resucitado. Y les dijo: «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos». Después de hablarles, el Señor Jesús fue llevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a predicar por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.

Les sugiere que después compartan «qué tres cosas le diríais a vuestros hijos» y, a los niños y los jóvenes, les solicita que piensen y escriban «qué es lo que hoy dirías a vuestros papás de corazón».

«Que paséis un día de la Resurrección feliz. Preparad esta gran fiesta, preparadla de una forma sencilla», concluye el arzobispo antes de dar su bendición.

Volver arriba