Ángel Pérez Pueyo moderará, al menos hasta Navidad, ambas unidades pastorales El Papa concede el título de concatedral a la iglesia de Santa María del Romeral de Monzón

Concatedral de Santa María del Romeral, de Monzón
Concatedral de Santa María del Romeral, de Monzón diócesis de Barbastro-Monzón

Ese día quedó configurada territorialmente la Diócesis de Barbastro-Monzón. Constando como cierta su Dedicación pero desconociéndose la fecha exacta, se estableció su celebración en día tan significativo para este templo

Por el decreto Ilerdensis-Barbastrensis de finium mutatione de la Sagrada Congregación de los Obispos, de junio de 1995, la iglesia parroquial de Santa María del Romeral, de Monzón, fue elevada a la dignidad de concatedral este 17 de septiembre.

Ese día quedó configurada territorialmente la Diócesis de Barbastro-Monzón. Constando como cierta su Dedicación pero desconociéndose la fecha exacta, se estableció su celebración en día tan significativo para este templo.

Con el deseo de significar, más y mejor si cabe, la unidad, la coordinación y la comunion entre ambas sedes, este curso, al menos hasta Navidad, será el propio obispo, Ángel Pérez Pueyo, quien modere ambas unidades pastorales (Barbastro-Monzón). 

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’
Volver arriba