Fue el primer párroco de la iglesia de San Domingo de Guzmán El Papa declara venerable a un sacerdote canario Antonio Vicente González

Antonio Vicente González
Antonio Vicente González

Se distinguió por la ayuda que ofreció a los más necesitados durante la calamidad del hambre que padeció Gran Canaria a partir de 1847. Murió el 22 de junio de 1851, víctima del contagio de la peste y del cólera

El papa Francisco ha nombrado venerable al sacerdote grancanario Antonio Vicente González (1817-1851), lo que supone el paso previo para su beatificación, según destaca el Obispado de Canarias en un comunicado.

El obispo José Mazuelos tiene previsto comparecer este miércoles en rueda de prensa para valorar esta decisión sobre el sacerdote natural de Agüimes, que fue el primer párroco de la iglesia de San Domingo de Guzmán, en Las Palmas de Gran Canaria.

Lo hará acompañado por los actuales párrocos de Agüimes, Miguel Lantigua, y de la iglesia del barrio de Vegueta, José Domínguez.

Antonio Vicente González nació en Agüimes el 5 de abril de 1817. Fue fiscal de la Diócesis, secretario, vicerrector y catedrático de Teología Fundamental del seminario, según recoge la biografía que el Obispado de Canarias publica en su página web.

Antonio Vicente González

"Orador distinguido y elocuente", añade la Diócesis, se distinguió por la ayuda que ofreció a los más necesitados durante la calamidad del hambre que padeció Gran Canaria a partir de 1847.

Murió el 22 de junio de 1851, víctima del contagio de la peste y del cólera.

Antonio Vicente González se convertirá en el tercer grancanario en subir a los altares: en 2013 fue declarada beata la monja Lorenza Díaz Bolaños, natural de Santa María de Guía, y se está a la espera de que se formalice la beatificación -ya aprobada por el papa- del fraile dominico Tomás Morales, natural de Carrizal de Ingenio. 

Volver arriba