"La iglesia no es solo un sitio al que ir, sino una comunidad de acogida" Protagonistas de la macroboda de San Sebastián Mártir comparten su experiencia a tres días del 'sí quiero'

Parejas de San Sebastián Mártir
Parejas de San Sebastián Mártir

Faltan solo tres días para la segunda macroboda de la parroquia San Sebastián Mártir, en San Sebastián de los Reyes

Entre ellas están Laura y Juan, y Adela y Eduard David, quienes han querido compartir la ilusión y la fe con que están viviendo estos días previos

(Archimadrid).- Faltan solo tres días para que 13 parejas den el “sí quiero” en la segunda macroboda de la parroquia San Sebastián Mártir, en San Sebastián de los Reyes. Entre ellas están Laura y Juan, y Adela y Eduard David, quienes han querido compartir la ilusión y la fe con que están viviendo estos días previos.

Para Laura, casarse en una celebración comunitaria junto a otras parejas «es algo súper especial, porque no es solo nuestra boda, sino una celebración compartida. Me siento acompañada y parte de algo grande». Adela coincide, y añade que es «poder escuchar cada testimonio es una experiencia que me hace comprender como Dios obra para cumplir sus propósitos en cada uno de nosotros. Es simplemente un regalo».

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

La gran ilusión de ambas se centra en el encuentro con Dios: «Lo que más ilusión me hace es dar el ‘sí’ delante de Él, rodeada de mi gente», asegura Laura. Adela lo resume así: «Mi mayor ilusión es consagrar nuestro hogar al servicio de Dios. Decirnos un sí a Dios es mi ilusión más grande».

En este camino, la parroquia ha tenido un papel decisivo. «Nos hemos sentido súper arropados. La parroquia nos ha dado formación, pero sobre todo cercanía y cariño, como una familia», cuenta Laura. Adela lo concreta: «Nos han dado apoyo espiritual y también humano, incluso con los preparativos más sencillos como peluquería y maquillaje. Todo desde el amor, para vernos cumplir este sueño».

Laura y Juan

Ambas reconocen en la Iglesia una madre que acompaña. «No es solo un sitio al que ir, sino una comunidad que acoge y camina contigo», dice Laura. Para Adela, ha sido «una guía espiritual que nos enseña a poder caminar con Dios en nuestras vidas».

Finalmente, lanzan un mensaje a quienes dudan sobre casarse por la Iglesia. Laura anima: «No es solo un rito, es abrirse a una gracia muy grande que sostiene al matrimonio y te hace sentir que no estás solo». Adela lo reafirma con fuerza: «Dar el sí ante Dios es la mejor decisión que hemos podido tomar como parejas».

adela macroboda

Volver arriba